Carreras

Unos 2.800 corredores se citan mañana en Vecindario

La nueva edición de la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, de récord

Salida de las pruebas de 21 y 10,5 kilómetros de la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez de 2023. | | LP/DLP

Salida de las pruebas de 21 y 10,5 kilómetros de la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez de 2023. | | LP/DLP / F. Jiménez

F. Jiménez

La Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, que se celebra mañana por la tarde en Vecindario, ya acumula 2.745 corredores y corredoras confirmados, a falta del cierre de varias de sus modalidades. Un dato que augura que la nueva edición de la carrera popular de Santa Lucía de Tirajana se de récord.

Ya están cerrados los plazos para participar en la prueba reina, de 21 kilómetros, en la Bolaños 10,5 kilómetros y en la BP El Taro 5 kilómetros. Por su parte, la inscripción para tomar parte en la Modas Cristal Caminata de la Fruta, en la divertida noche de patinaje con música en directo y en la modalidad roller sobre patines sigue recibiendo participantes.

Ya superando con creces los inscritos e inscritas de la pasada edición, la organización de la prueba con más historia de Santa Lucía ultima detalles para una jornada de más de 12 horas de actividad sin freno, con una programación intensa más allá del deporte.

Desde las 10.00 horas de mañana, la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez toma Vecindario con la entrega de dorsales y la zona Expo. Será el aperitivo para las salidas sucesivas de las carreras infantiles; para el mayor disfrute de los menores, habrá zona de hinchables, talleres ydiferentes actividades para disfrutar. 

A partir de las 17.00 horas, la Modas Cristal Caminata de la Fruta marcará el paso, con un recorrido sin barreras y accesible donde se congregarán las familias, grandes y pequeños. A las 18.30 horas arranca la Night Skating, una modalidad que reúne a patines tradicionales y en línea, patinetes no eléctricos y skates. A partir de las 19.00 horas, se da la salida a las sillas atléticas y los rollers kids, y cinco minutos después empiezan con su actuación los rollers federados. 

Las pruebas más populares, que ya acumulan más de 1.500 participantes, repartidos entre las carreras de cinco kilómetros, 10,5 kilómetros y la exigente media maratón, de 21 kilómetros, con circuito homologado por la federación. A las 20.00 horas parten conjuntamente las citas de mayor recorrido, y cinco minutos más tarde parte la de 5.000 metros.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, considera la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez «como una competición ampliamente consolidada tras muchísimas ediciones a sus espaldas, y que coloca al municipio como referente del deporte, proyectándolo en la Isla y fuera de ella por su alta inscripción». 

Destaca de esta cita «la participación de muchísimos colectivos vinculados al deporte y centros educativos, que se vuelcan colaborando y participando activamente en la organización de este evento».