Baloncesto

Un mal tercer cuarto lastra al Spar frente al Ensino

La reacción en los últimos diez minutos de las amarillas no les da para pelear el triunfo

Delicia Washington, del Spar, lanza a canasta defendida por Lydia Giomi. | | JOSÉ DE HARO

Delicia Washington, del Spar, lanza a canasta defendida por Lydia Giomi. | | JOSÉ DE HARO / Acan

Acan

El Spar Gran Canaria no logra revertir su mala racha que le ha llevado hasta la penúltima plaza de la Liga Femenina Endesa. Las amarillas, en el segundo encuentro de Astou Ndour con las amarillas, cayó en el Arena ante el Durán Maquinaria Ensino, un rival que lucha por las posiciones de playoff (72-83). El duelo transcurrió con igualdad y tuvo alternativas en el marcador hasta llegado el tercer cuarto, cuando el conjunto lucense conseguía una ventaja que las de José Carlos Ramos no llegaron a remontar a pesar de los intentos por reponerse en el último acto.

Intercambio de golpes en los inicios, con ligeras ventajas para las visitantes. Esther Castedo, junto con Laia Lamana e Imani Tate, abrieron una brecha de diez puntos en el electrónico, sin embargo, el cuadro isleño se repuso gracias a los cinco puntos de Adji Fall y otros tantos de Jade Loville (16-16). Después, Astou Ndour completó un parcial de 12-0 para volver a poner por delante a su equipo, aunque Cecilia Muhate igualaría (18-18).

Las constantes alternativas en el marcador continuaron en el segundo acto. Tres tiros libres de Astou Ndour, sumados a otro lanzamiento interior de la senegalesa y a una canasta de Lynetta Kizer, abrieron brecha para el conjunto grancanario (34-28), que conseguía llegar con ventaja al intermedio (41-39).

En el arranque del tercer cuarto el Durán Maquinaria Ensino iniciaba su despegue (43-51). La brecha en el marcador siguió aumentando hasta el 47-63. Después del arreón visitante, Jade Loville devolvió esperanzas al Spar, consiguiendo cinco puntos, que junto al que sumó Kizer, daban esperanzas al cuadro isleño para afrontar los últimos diez minutos (53-63).

En el acto definitivo, las amarillas Lynetta Kizer y Delicia Washington ajustaron el resultado de cara a los últimos cinco minutos de encuentro (62-67). Pero de nuevo el acierto del Durán Maquinaria Ensino, con Muhate y Tate como protagonistas, impidió la remontada de las de José Carlos Ramos (72-83).