Superliga Masculina

Borrón del Guaguas antes de la Copa en Leganés

Los amarillos pagan la resaca europea con una derrota ante el Melilla en el ‘tie-break’

David López golpea la pelota para intentar superar el bloqueo de Jean Pascal Diehiou, ayer en Melilla.

David López golpea la pelota para intentar superar el bloqueo de Jean Pascal Diehiou, ayer en Melilla. / LP/DLP

Derrota inesperada del Guaguas en su visita al Melilla en el último choque de los isleños en la Superliga antes de viajar a Leganés para disputar la Copa del Rey (3-2). Hasta el mejor escribano puede hacer un borrón en un momento puntual, y en esta ocasión los grancanarios no fueron menos. En parte, como consecuencia del desgaste sufrido en la Champions ante un rival motivado que aprovechó la situación para imponerse en el tie-break. Esta es la segunda derrota de la temporada para los amarillos. Este borrón en la hoja de ruta de los hombres de Sergio Miguel Camarero no debe de empañar la excelente trayectoria liguera de los amarillos; líder, solo han perdido dos encuentros en la competición doméstica, frente al Soria y ayer en Melilla.

Lejos de amilanarse ante el desafío que suponía enfrentarse al todopoderoso Guaguas, el conjunto melillense enseñço sus garras y desplegaba su mejor versión para mantener vivas sus opciones en la Superliga.

El encuentro se caracterizó por una tremenda igualdad en la cancha, con ambos equipos luchando punto a punto sin permitir que el contrario se alejara en el marcador. A excepción del cuarto set, dominado por los visitantes, y el desempate, en el que los locales impusieron su juego, el resto del encuentro estuvo marcado por un equilibrio constante.

En la primera manga, el Melilla, apoyado por su hinchada, aprovechó para imponerse con un juego sólido (25-21). El segundo asalto resultó igualmente reñido, con una lucha intensa que culminaba con la mínima ventaja para el Guaguas (26-28).

En el tercer set, la alternancia en el marcador fue la tónica, con los norteafricanos sumando su primer punto clasificatorio (28-26). El cuarto era dominado por los visitantes (16-25), mientras que el del de desempate se convirtió en casi un monólogo de los azules, que animados por un público entregado cerraron la victoria con determinación (15-9).

A pesar de la derrota, el cuadro amarillo llega a la Copa como líder de la Superliga, con cuatro puntos más que el segundo, el Grupo Herce Soria.