La alcaldesa Darias felicita al CV Guaguas por su octava Copa del Rey

La alcaldesa Darias felicita al CV Guaguas por su octava Copa del Rey

La alcaldesa Darias felicita al CV Guaguas por su octava Copa del Rey / LP/DLP

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto con la concejala de Deportes, Carla Campoamor; y el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha recibido hoy en las Casas Consistoriales a la plantilla del Club Voleibol Guaguas, que el pasado domingo 18 de febrero conquistó su octava Copa del Rey.

Darias ha felicitado a los integrantes del primer equipo, al cuerpo técnico dirigido por Sergio Miguel Camarero y a la directiva de la entidad capitalina presidida por Juan Ruíz, que se impuso en la final celebrada en el Pabellón Europa de Leganés al Unicaja Almería.

La alcaldesa ha querido reseñar la gran primera mitad de temporada realizada por el club -primer clasificado en la máxima categoría del voleibol nacional-, que en este inicio de campaña 2023-2024 ha logrado tanto la Supercopa de España como la Copa Ibérica. Asimismo, Darias ha destacado el potencial de Las Palmas de Gran Canaria en este deporte, con dos representantes en la Superliga Masculina y tres en la Liga Iberdrola femenina.

Con este reciente título, el CV Guaguas ha añadido un nuevo trofeo copero a su palmarés -la segunda copa estatal tras su refundación en 2020-, consolidándolo como uno de los conjuntos más exitosos a nivel nacional. Cabe destacar que desde 1977, el club ha acumulado un total de siete títulos de Liga, ocho de la Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa Ibérica.