The North Face Transgrancanaria retransmitirá 16 horas en directo

Albert Jorquera y Daniel Sanabria, en español, Martin Gaffuri y Mauri Pagliacci, en inglés, y Demi Ma, Yuan Zhang y Xinjian Li, en chino, serán los comentaristas de las carreras

The North Face Transgrancanaria retransmitirá 16 horas en directo.

The North Face Transgrancanaria retransmitirá 16 horas en directo. / LP/DLP

The North Face Transgrancanaria ofrecerá una cobertura en directo en español, inglés y chino de 16 horas a lo largo de este viernes y sábado, que permitirá a las y los seguidores de la carrera en español e inglés disfrutar de las pruebas Marathon y Classic. La retransmisión estará disponible en la pestaña En directo del canal de YouTube de The North Face Transgrancanaria (https://www.youtube.com/@transgrancanaria102/streams) y en la plataforma digital Evasión TV Play (www.evasiontv.es).

El viernes, la cobertura se iniciará a las 9.00 horas, media hora antes de la salida de la Marathon desde Tejeda, y continuará hasta las 14.30 horas, más de una hora después de la llegada esperada del ganador masculino. La narración en español estará a cargo de los periodistas especializados Albert Jorquera y Daniel Sanabria, mientras que en inglés será Martin Gaffuri y Mauri Pagliacci y en chino Demi Ma, Yuan Zhang y Xinjian Li. Se incluirán entrevistas con los participantes españoles Mario Olmedo, Gemma Arenas y Maite Maiora, así como con el finlandés Yuho Ylinen.

Por la noche, comenzará la retransmisión en directo de la Classic, tercera prueba del circuito internacional World Trail Majors, desde Las Palmas de Gran Canaria de 23.30 a 01.00 horas, y se retomará a partir de las 7.30 horas de la mañana siguiente para finalizar, aproximadamente, a las 15.30 horas, tras la llegada de los ganadores masculinos y femeninos.

Durante la cobertura del sábado por la mañana, se proporcionarán actualizaciones sobre la prueba Advanced, que partirá a las 8.00 horas desde el Puerto de las Nieves en Agaete, y se emitirán entrevistas pregrabadas en Gran Canaria a los élites Courtney Dauwalter, Zach Miller, Miguel Heras, Miguel Arsénio, Claudia Tremps y Azara García de los Salmones.

Este jueves, primer directo

Evasión TV Play, la plataforma encargada de la emisión técnica, es la primera empresa de streaming en español especializada en deportes outdoor y su lanzamiento ha tenido lugar esta semana, por lo que The North Face Transgrancanaria es el primer gran evento deportivo que retransmitirá. Su primer directo será este jueves con un programa especial sobre The North Face Transgrancanaria a partir de las 18.00 horas. 

Gran Canaria se convierte en la capital mundial del trail-running durante la The North Face Transgrancanaria

Gran Canaria se convierte en la capital mundial del trail-running durante la The North Face Transgrancanaria / ©iancorless

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos que se celebrará entre el 21 y el 25 de febrero de este año. Cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida; Maspalomas Costa Canaria; el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria; y el Ayuntamiento de Tejeda. Además, cuenta con el respaldo de las empresas The North Face, Hospitales Universitarios San Roque, Fred. Olsen Express, 226ERS, Sonocom Audiovisuales, Lopesan Hotel Group, Expomeloneras y Aguas de Teror.