Voleibol

El Guaguas tira de casta para remontar

Los amarillos afianzan su liderato al vencer a un buen Teruel en el Centro Insular (3-1)

Lance del choque de ayer en el Centro Insular de Deportes. | | GUAGUAS

Lance del choque de ayer en el Centro Insular de Deportes. | | GUAGUAS / V. P.

V. P.

El Guaguas tiró de oficio para obtener una victoria de mérito en la decimonovena jornada de la Superliga Masculina de voleibol. Los amarillos, líderes sólidos, dieron una lección de orgullo y de casta para derrotar al Teruel en el Centro Insular de Deportes, después de ceder en el primer set (3-1).

Salió fuerte el cuadro grancanario (6-2). A partir de ahí, su rival empezó a defender mejor y aprovechó el cierto relax local (13-15). Los de Camarero intentaron remontar esta desventaja, pero la conexión Mauro Zelayeta y Axel Téllez en ataque funcionaba a la perfección para los turolenses, que se ponían 0-1 (21-25).

Ese resultado pareció enojar al Guaguas, que se recompuso para igualar el tanteador con un contundente 25-15. Los amarillos, tras gozar de ventajas cortas, vieron cómo el Teuel, tras conseguir cinco puntos consecutivos, logró colocarse a un solo punto (24-23); apareció entonces Vigrass para sellar el 25-23 (2-1).

La igualdad fue también máxima durante buena parte de la cuarta manga. Se llegó al 11-11 tras tres puntos consecutivos de los locales. Después del 15-15, los de Camarero pisaron el acelerador con Zonca de protagonista (20-15). El propio jugador italiano se encargó de cerrar la victoria del Guaguas con otro gran remate. Los isleños se centran ya en la vuelta de cuartos de la Champions, el viernes en Ankara, a donde llegan con un 1-3 desfavorable.