Dominó

El Dominante Los Castillos se aúpa de nuevo al primer puesto del Grupo Sur

En el Norte, empate del líder Gáldar y derrota sorpresiva del segundo, el Real Club Victoria

Formación del San Porruño, décimo clasificado del Grupo Sur.

Formación del San Porruño, décimo clasificado del Grupo Sur. / Ramón Reguero

La igualdad que preside el grupo Sur de la Liga Insular de dominó ha provocado, una jornada más, un cambio de líder. El Dominante Los Castillos retoma el primer puesto de la tabla clasificatoria después de imponerse al Telde Doble 4 por un tanteo de 4-8. En el Norte, el Santiago Apóstol Gáldar mantiene la cabeza a pesar del empate en casa frente al Teror.

En el duelo celebrado en el Casino de Telde, el Dominante Los Castillos refrendó su condición de equipo revelación en la presente temporada en su grupo. Dio buena cuenta de un conjunto teldense que está cada vez más lejos de su mejor momento. Ahora mismo se encuentra muy distanciado de las cuatro primeras plazas, las que permiten clasificarse para el playoff por el título, e incluso del sexto lugar, que da derecho la próxima temporada militar en la máxima categoría del torneo liguero.

Y es que casi con total seguridad la competición vuelve al anterior formato la campaña venidera. Existirán de nuevo la Primera Categoría, con los seis mejores de los grupos Norte y Sur, y la Segunda, que integrarán los seis últimos.

Por su parte, el San Rafael se impuso por la mínima (5-7) al Socuma Maspalomas y es tercero, empatado a puntos (18) con el segundo, el Costa Maspalomas, que venció por un contundente 10-2 al Guaxayra El Pueblo.

Por lo que se refiere a la decimosexta jornada del Grupo Norte, resaltar el empate cosechado por el Santiago Apóstol Gáldar, que casi se ve sorprendido por un Teror que tuvo el triunfo en sus manos. Los galdenses mantienen el liderato con dos puntos de ventaja sobre un Real Club Victoria; y es que la escuadra victorista protagonizaba la gran sorpresa de esta fecha liguera al salir derrotada en su visita al Tenoya (8-4). Los de Las Canteras tienen muy cerca –a un punto– al Canariones Andamios Padrón, vencedor de su choque frente al Arenales.