El Guaguas roza las semifinales de la Champions y cae con honores en el Golden Set

Los amarillos ganaron en un gran encuentro pero no se clasificaron

El Guaguas roza las semifinales de la Champions y cae con honores en el Golden Set

El Guaguas roza las semifinales de la Champions y cae con honores en el Golden Set / LP/DLP

El encuentro comenzó muy bien para la escuadra amarilla, los de CV Guaguas salieron muy enchufados a la cancha, el servicio de los amarillos funcionaba y eso se notaba bastante, así, tras varios puntos rápidos se llegó a la primera ventaja 8-11. Los locales a pesar de la desventaja lo intentaban, sobre todo subiendo su nivel defensivo, pero pese a lograr colocarse a solo 2 puntos, los amarillos volvieron a subir su nivel de ataque y consiguieron aumentar las diferencias (16-20). Los amarillos lograron controlar esta diferencia e inclusive aumentarla y se hicieron con este primer set, por un claro, 17-25.

En el segundo set, los turcos empezaron a bloquear y a defender mucho mejor, aunque los amarillos seguían a lo suyo, muy bien en el saque y buenos ataques, así, se llegó en los primeros 20 puntos al 10 iguales en el marcador, tras un buen remate de Nico Bruno.

El set continuaba, los turcos a través de los bloqueos, como sucediera en el encuentro de ida, se hacían cada vez más fuertes, así, consiguieron un parcial a favor de 5-2 que ponían el encuentro en la primera ventaja local (15-12), pero fue entonces cuando los amarillos volvieron a meterse de nuevo en el set, como consecuencia de varios buenos servicios, el último directo de Miguel De Amo, que ponía el empate a 17.

CV Guaguas seguía creciendo en el set, sobre todo con un jugador que brillaba, ese era Paolo Zonca, que tras varios buenos saques culminaba la remontada para los amarillos, poniendo el set en un 18-21 muy favorable. El set volvería a ser de color amarillo, tras adjudicárselo tras una gran remontada, 21-25.

 La tercera manga comenzó nuevamente con dominio de los visitantes, los turcos no lograban en ningún momento controlar los grandes de los amarillos, así rápidamente llegaría la primera ventaja y el primer tiempo muerto pedido por los locales (3-6). Mustafa Kavaz intentaba buscar soluciones al dominio de los de Gran Canaria, pero no las encontró, los ataques de CV Guaguas eran cada vez mejores y eso se vio reflejado en el marcador tras un parcial de 7-9, para que los turcos volvían a pedir tiempo (10-15). Las diferencias seguirían creciendo y el partido llegaría al definitivo Golden set, tras acabar este con un gran remate de Nico Bruno, (18-25).

A punto de hacer historia

El Golden set, que determinaría quien se clasificaría para las semifinales de la Champions, comenzaría con mucha igualdad, pero dos buenos saques de Durruthy Camejo pondrían la primera ventaja para los locales 5-3.

Sergio Camarero pidió tiempo intentando buscar soluciones, pero la ventaja local seguía creciendo tras dos grandes defensas, para ponerse con un 8-4 muy favorable. CV Guaguas no se rindió y lo siguió intentando de todas las maneras, pero la defensa de los turcos en este final era impenetrable y lograron hacerse con el pase a siguiente ronda (15-7).

 Partido donde el CV Guaguas estuvo a punto de conseguir la heroica, pero donde, el Ziraat Bank Ankara gano el Golden set, que a la postre sería el definitivo y que lo logro siempre a través de su defensa, sin embargo hay que alabar el buen trabajo de los amarillos, que lograron llevar a su rival al máximo nivel para conseguir el pase a las semifinales.