La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba

La carrera cuenta con tres modalidades y una carrera infantil con más de 100 niños y niñas inscritos

"Es positivo ver cómo la LPA Trail se está consolidando", señala la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba.

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba. / LP/DLP

La LPA Trail 2024 lo tiene todo preparado para vivir el próximo 16 de marzo una auténtica fiesta del trail en Las Palmas de Gran Canaria. Arista Eventos, empresa organizadora de la prueba, ha cerrado las inscripciones para las tres distancias y las dos carreras infantiles programadas para esta novena edición. Las 1.000 personas inscritas suponen la mayor cifra de participantes desde el nacimiento de la carrera en 2016.

 Tres distancias, y dos carreras infantiles, completan el programa deportivo de una LPA Trail que ya es una cita marcada en rojo en el calendario. Así lo confirma el millar de participantes que se darán cita el próximo sábado, 16 de marzo, en la capital grancanaria. La LPA Larga, con 21 kilómetros, es la prueba de mayor distancia. Tendrá su punto de salida en la plaza de Santa Ana y las y los corredores ascenderán a las baterías de San Juan, la zona de Barranco Seco, El Fondillo, la Casa del Gallo, el Jardín Canario y el campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para, desde ahí, tomar un descenso por el cauce del barranco de Guiniguada hasta la meta, ubicada en Santa Ana.

La LPA Media de 10 kilómetros cambia en este 2024 su punto de partida, que pasa a estar ubicado en el campo de fútbol de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria del campus de Tafira. Por otro lado, la LPA Corta, de 6 kilómetros, también varía su salida, que pasa a estar en el barrio de Lomo Blanco. 

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba.

La LPA Trail cierra inscripciones con 1.000 participantes, récord de la prueba. / LP/DLP

Otra de las grandes novedades de esta LPA Trail 2024 es la inclusión de las categorías de formación. De esta manera participarán jóvenes corredores y corredoras de categoría infantil (13-14 años), cadetes (15-16 años), y juveniles (17-18 años). A ello hay que sumarle que, por segundo año consecutivo, los más pequeños podrán disfrutar de las carreras infantiles para niños de 0 a 7 años y de 8 a 12, lo que permitirá a las familias disfrutar de una jornada lúdica y deportiva por uno de los lugares más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria. Con ello, tanto Arista Eventos —empresa organizadora— como el Instituto Municipal de Deportes (IMD) pretenden inculcar la práctica deportiva en edades tempranas. 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, destaca que "es positivo ver como la LPA Trail se está consolidando como uno de los eventos con el mayor número de participantes" y subraya que, dada la variada oferta de distancias de la carrera, esta "es perfecta para personas y deportistas de todo tipo de niveles y condición física. En el Ayuntamiento e IMD nos tendrán de su lado para seguir potenciando la actividad física al aire libre y por los distintos rincones de nuestra ciudad".

La LPA Trail está organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD); el Cabildo de Gran Canaria, mediante el Instituto Insular de Deportes; Turismo de Gran Canaria; el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo; el Gobierno de Canarias, con Promotur - Turismo de Islas Canarias; Fred. Olsen Express; Gofio La Piña; Aguas de Teror; Pepsi; Lorenzo González Automoción e Inerza.