Miguel Suárez y Eduardo González, con el número uno en el ‘Villa de Santa Brígida’

Armide Martín, vencedor de la última edición con un Skoda Fabia R5, causará baja debido a una lesión

Este jueves por la tarde, shakedown en el municipio de Valsequillo

Ivan Armas y su copiloto Bernardino Guerra, junto a su BMW M-3 con nuevos colores para la temporada 2024

Ivan Armas y su copiloto Bernardino Guerra, junto a su BMW M-3 con nuevos colores para la temporada 2024 / motoractualidad

Juan González

La presente edición del Rallye Villa de Santa Brígida muestra este año una de sus listas de inscritos más importantes de su historia. Sin duda, todo un honor al coincidir con su capítulo número 40. La cita de DGJ Sport Team alza el telón del CCRA y del Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas.

Miguel Suárez y Eduardo González, como vigentes campeones regionales, lucirán el número uno en su Citroën C3 Rally2. A continuación están Enrique Cruz y Yeray Mujica, que con el Ford Fiesta R5 MKII anteceden a Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), equipo que visita por primera vez la prueba satauteña. Los ídolos locales, Luis Monzón y José Carlos Déniz, tomarán la partida con el número cuatro en su nuevo Citroën C3 Rally2, misma unidad que emplearán Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Tres de estos equipos ya saben lo que es vencer en la cita satauteña.

Cabe lamentar la baja de última hora de Armide Martín y Pedro Domínguez. El piloto del Skoda Fabia R5, vencedor de la edición 2023, ha sufrido una lesión en el cuello que le impedirá tomar la partida. Ambos figuran en la lista de inscritos al estar ya confeccionada en el momento de comunicar su ausencia.

Los ingredientes no cesan en una lista histórica en la que también figuran Manuel Mesa-Néstor Gómez (Suzuki Swift Rally2-Kit), Alberto Mondón-Aday Suárez (Porsche 911 GT3), Iván Armas-Bernardino Guerra (BMW M3) y Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo X), entre otros.

Ese grupo dará pasa a la apasionante guerra que se presume entre los Rally4, un apartado que cuenta con Aníbal Machín-María Hernández (Peugeot 208 Rally4), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Peugeot 208 Rally4), Alejandro Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally4) y Manuel Naranjo-Miguel Ángel González (Peugeot 208 Rally4).

Cabe mencionar la participación del Trofeo Enma 2RM Servicios, que de nuevo con una decena de equipos será protagonista, al igual que la Copa 1.6 Tyre Motorsport Hankook – Trofeo Pastelería La Madera, el Trofeo ProAuto – Panadería La Madera y el Trofeo de Promoción FALP que, en su conjunto, han hecho que esta edición del Rallye Villa de Santa Brígida merodee los 90 equipos inscritos.

Protagonismo satauteño

Como no podía ser de otra manera, el Rallye Villa de Santa Brígida contará con un importante plantel de equipos empadronados en su municipio. Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 Rally2 nº 4), Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez (Honda Civic nº 26), Daniel Rodríguez-Yeray Valencia (Honda Civic nº 42), Sergio Marrero-Oscar Hernández (Renault 5 Turbo 2 nº 46) -vencedor también de este rallye-, Aday Díaz-Emilio Pérez (Toyota Yaris nº 50), Gregorio González-Himar Marrero (Toyota Yaris nº 54), Sergio Rodríguez-María Santana (Renault Twingo nº 63) y Francisco Yeray Marrero-José Carlos Miranda (Volkswagen Polo GTI nº 85), conforman este grupo de pilotos locales que intentarán brindar un buen espectáculo a sus vecinos.

Este jueves, shakedown en Valsequillo

shakedownSerá entre las 16:00 h y las 19:00 h entre La Cantera y Lomitos de Correa, en el municipio de Valsequillo. La organización ofrecerá tiempos on-line a través de atodomotor.com.

El 40 Rallye Villa de Santa Brígida cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, Skoda, Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, Ayuntamiento de Valsequillo, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Mateo, Bp, Pirotecnia Piromart, Hotel Escuela Santa Brígida, Ferretería La Cantera, DIASAN Puertas Automáticas, Carnicerías Pasto y Bellota – Telde, Estación Bp Santa Brígida, Atodomotor.com, Grupo Sanitario Atlántico, TIPSA Las Palmas, Promaster, Nn Computers, Ledtse y Star Garage Shop.