SPAR Gran Canaria convoca la quinta edición de su beca al talento juvenil canario

Podrán optar a la convocatoria aquellas candidaturas individuales o grupales, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, residentes en Gran Canaria, que presenten la documentación requerida antes del 29 de marzo

El joven windsurfista Bruno Bárbara, ganador de la 4ª Beca al Talento Juvenil de SPAR Gran Canaria, durante la competición en la que renovó el título de campeón del mundo en 2023.

El joven windsurfista Bruno Bárbara, ganador de la 4ª Beca al Talento Juvenil de SPAR Gran Canaria, durante la competición en la que renovó el título de campeón del mundo en 2023. / LP/DLP

La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria lanza la quinta edición de su ‘Beca al Talento Juvenil’. Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social corporativa de la cadena y cuenta con una dotación económica de hasta 3.000 euros para esta edición. SPAR Gran Canaria mantiene así su impulso a la cultura y al deporte entre la juventud de la isla, que encuentran en esta beca un importante apoyo a sus estudios y oportunidades de proyección en la práctica deportiva, cultural y gastronómica.

La ayuda está destinada a jóvenes de entre 9 y 16 años, residentes en Gran Canaria que, habiendo demostrado talento y capacidades en alguna de las disciplinas culturales, gastronómicas y/o deportivas recogidas en las bases de la beca, requieran de recursos económicos para afrontar sus necesidades de formación, capacitación y/o desplazamiento fuera del ámbito insular para la participación en estudios, encuentros o competiciones.

SPAR Gran Canaria dotará así con hasta 3.000 euros a la persona beneficiaria de esta edición, que podrá recaer en una sola candidatura individual o una modalidad grupal, siempre que se reúnan los requisitos recogidos en la convocatoria, acreditando su talento y necesidad de apoyo económico.

Las personas interesadas en presentar su candidatura podrán hacerlo desde este 28 de febrero, y hasta el 28 de marzo, ambos inclusive, con la documentación requerida que habrá de responder a los requisitos establecidos en las bases del proyecto protocolizadas ante notario, que pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://spargrancanaria.es/beca-talento-spar-gran-canaria-2024/.

La anterior edición de la ‘Beca al Talento Juvenil’ de SPAR Gran Canaria fue otorgada a la joven promesa del windsurf Bruno Bárbara Tor, que pudo cubrir todos los gastos del viaje y su participación en el Campeonato del Mundo, en el que consiguió revalidar su título como campeón mundial por segundo año consecutivo.

Imagen de la Beca al Talento Juvenil 2024.

Imagen de la Beca al Talento Juvenil 2024. / LP/DLP

Entre anteriores personas agraciadas de la beca se encuentra también la gimnasta María Juste Marrero, que pudo cubrir los gastos de entrenamiento, equipamiento y desplazamientos para continuar con su preparación y asistencia a las competiciones regionales y nacionales proyectadas por sus entrenadores y clubes. Así como el joven violinista, Gabriel Meneses Franco, que pudo adquirir su primer violín de luthier, además de la matriculación de sus estudios en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria durante los seis años en los que se encuentra abarcando su formación musical y todo el material didáctico necesario para sus estudios: libros, cuerdas o partituras. La ayuda fue otorgada también en 2018 a la ajedrecista de Gran Canaria, Jenny Sanabria, que gracias a la beca cubrió los gastos del viaje y la participación en el Campeonato del Mundo Individual de Ajedrez.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 195 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.