El líder CV Guaguas gana en Valencia por la vía rápida (0-3)

Los amarillos dominaron el partido desde el inicio hasta el final

El líder CV Guaguas gana en Valencia por la vía rápida (0-3)

El líder CV Guaguas gana en Valencia por la vía rápida (0-3) / LP/DLP

Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de la Superliga masculina de Voleibol, entre el líder el CV Guaguas que visitaba la cancha del séptimo clasificado, el UPV Leleman Conqueridor, que llegaba de perder en la jornada anterior ante el Arenal Emeve (3-2) y entre los insulares, que venían de ganar en casa a Pamesa Teruel (3-1).

     El partido se inicio con mucha ventaja por parte de CV Guaguas, en un abrir y cerrar de ojos y tras varias buenas defensas con varios puntos de bloqueo, los amarillos consiguieron la primera brecha en el marcador 5-10. Los amarillos eran muy superiores, en todos los ámbitos del partido, el set se les iba a poner muy a favor con un 9-18, que hacía que Marcos Dreyer parara el partido por segunda vez. El tiempo muerto no valió de nada, los amarillos seguían aumentando la renta y ganando el set por un claro 14-25 tras un gran remate de Nico Bruno.

   El segundo set, fue muy parecido al anterior, CV Guaguas seguía defendiendo muy bien y atacando de manera muy seria, mientras que los de lila lo intentaban como podían, así, CV Guaguas se pondría con un 7-10 a favor, tras dos buenos remates de Paolo Zonca. Los locales lo seguían intentando subiendo el nivel de ataque, eso se vio reflejado tras tres puntos consecutivos con buenas decisiones en el ámbito atacante, así, lograron colocarse a solo dos puntos (18-20). Leleman Conqueridor seguía apretando, inclusive logrando igualar el encuentro a 23, pero, tras un punto muerto pedido por Sergio Camarero, los amarillos tras varias modificaciones, volvieron a subir el nivel defensivo y de ataque para volver hacerse con el set, (23-25).

     El inicio de la tercera manga, fue un calco del anterior, UPV Leleman lo intentaba con muchas ganas y mucho corazón, pero los amarillos seguían estando muy fuerte en defensa y ataque para nuevamente en un abrir y cerrar de ojos, poner una ventaja de 4 puntos (6-10). Los locales como el set anterior, reaccionaron y volvieron a apretar el marcador tras un parcial a su favor de 13-11, para poner el electrónico nuevamente muy igualado (19-21), pero los amarillos volvieron hacerse con el set tras un gran remate de Paolo Zonca (21-25).

      Partido muy cómodo para CV Guaguas, donde en ningún momento se vio amenazado por el club valenciano y donde siguió demostrando que es el equipo a batir en esta liga. Ahora los amarillos recibirán en el Centro Insular de Deportes, a Club Voley Palma, mientras que los valencianos viajarán a Melilla, para enfrentarse a CV Melilla.