Dominó

Los Canariones asaltan la segunda plaza del grupo Norte, con el Gáldar primero

Nuevo cambio de líder en el igualado grupo Sur, donde ahora manda el Costa Maspalomas

Formación del Socuma Maspalomas, cuarto clasificado del Grupo Sur. | | LP / DLP

Formación del Socuma Maspalomas, cuarto clasificado del Grupo Sur. | | LP / DLP / M. O.

M. O.

La tónica de la nueva jornada de la Liga Insular de dominó, la 17ª, no varió con respecto a las últimas fechas, al menos en cuanto a las primeras plazas de los dos grupos que conforman la competición. En el Norte, sigue mandando el Santiago Apóstol Gáldar, mientras que la máxima igualdad que preside el Sur produce otro cambio de líder, donde el Costa Maspalomas releva al Dominantes Los Castillos.

En el Norte, además del triunfo galdense sobre el Casa Galicia que le vale para continuar al frente de la tabla con tres puntos de ventaja, resaltar que Los Canariones desbancan del segundo puesto al Real Club Victoria. Los primeros se impusieron por un claro 9-3 al Ideal Tres y aprovecharon el descanso de la escuadra victorista, a la que aventajan en un punto.

Regresa a la cuarta plaza el Teror. Los terorenses despacharon cómodamente al Milibar (10-2) y sacaron rédito de la derrota del antes mencionado Ideal Tres, ahora quinto a un punto de los norteños.

Destacar también los triunfos del RC Victoria Canteras, sexto, sobre el Guaxayra Aguax, resultado que permite al CLV Tenoya auparse al séptimo lugar tras vencer en su choque con el colista Arenales.

En el grupo Sur, donde se mantiene la máxima igualdad con los seis primeros clasificados en una diferencia de tres puntos, le toca comandar ahora la tabla al Costa Maspalomas, que se imponía por 5-7 al Costa Melenara, sexto. Los sureños (20 puntos) tienen un punto de ventaja sobre el Dominantes Los Castillos, equipo que descansaba en la 17ª jornada y que ahora es segundo con las mismas unidades (19) que el San Rafael, tercero y que igualaba en su duelo con el Guaxayra El Pueblo, y el Socuma Maspalomas, cuarto y triunfador de su enfrentamiento con Los Mocanes.

El Telde Doble no ceja en su empeño de entrar entre los seis mejores, que le permitiría estar el año próximo en Primera Categoría.