El Molina Sport golea al Playas de Oropesa para mantener su liderato

Los grancanarios derrotan a los alicantinos (12-6)

Chuck Baldwin y Jan Andrysek, con cinco y tres goles respectivamente, los máximos goleadores

Kevin Mooney intenta arrebatarle el disco a Lluis Royo.

Kevin Mooney intenta arrebatarle el disco a Lluis Royo. / Alejandro Barrosa

El reinicio de la Liga Élite se ha saldado con una nueva victoria del Molina Sport. Los grancanarios golearon en el Pabellón Carlos García San Román (12-6), al HC Playas de Oropesa, para seguir liderando la Liga Élite, aunque igualado a puntos con el Caja Rural CPLV de Valladolid, que tampoco falló en su visita al Castellón (1-7).

Un parcial de salida de 5-0 de los grancanarios con Chuck Baldwin, abriendo la lata con un triplete, junto a Jan Andrysek y Kevin Mooney, les situaba en el camino para sumar una nueva victoria, mediada la primera parte.

Los intentos de abrir su cuenta en el partido se saldaban con un sexto tanto de los locales al aprovechar Mario Díez una asistencia de Guti, para cerrar la primera parte con un 6-0.

La relajación del Molina por la amplia ventaja lograda en la primera mitad, era aprovechada por los alicantinos para recortar diferencias con un tanto de Shivonen, pero los amarillos respondían con fuego con un nuevo tanto de Jan Andrysek que elevaba la renta hasta el 7-1.

Shivonen duplicaba su cuenta particular, pero los amarillos respondían con otro tanto de Andrysek, en un intercambio de golpes que beneficiaba al espectáculo y que no parecía poner en peligro la renta del campeón.

Los hermanos Valls anotaban dos nuevos goles para el Playas de Oropesa que eran minimizados por Chuck Baldwin, entrando el partido en un ida y vuelta que se cerraba con un 12-6 que daba el triunfo que mantenía a los isleños en lo más alto de la tabla una jornada más.