Dominó

El Ideal Tres defiende la cuarta plaza del Norte tras igualar con el Teror

Los tres primeros del grupo Sur no fallan y mantienen inalterables sus posiciones

Formación del Teror, quinto clasificado del grupo Norte. | |

Formación del Teror, quinto clasificado del grupo Norte. | | / RAMÓN REGUERO

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La nueva jornada de la Liga Insular de dominó, en el grupo Norte, ofrecía un duelo importante en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación. Este medía al Teror y al Ideal Tres. Las tablas finales no propiciaron movimientos en la tabla clasificatoria, pues el conjunto de Jinámar defendió su posición, algo sorprendente pues el cuadro terorense era al inicio de la temporada uno de los candidatos a estar entre esas plazas de honor.

Por su parte, el Real Club Victoria aprovechaba el descanso del Canariones Andamios Padrón para recuperar la segunda plaza, después de su holgada victoria (2-10) frente al Arenales.

Mientras, el Santiago Apóstol Gáldar, que se impuso con cierta facilidad al Milibar, mantiene con firmeza el liderato, con dos puntos de ventaja sobre los victoristas. Cabe destacar también en este grupo Norte el contundente triunfo a domicilio del Tenoya sobre el Victoria Canteras (3-9), con lo que se aúpa a la sexta plaza, que permite disputar la competición liguera la próxima campaña en la Primera Categoría. Toma así una ventaja de tres puntos en esta pelea sobre su rival y sobre el Guaxayra Aguax Casa Galicia, que figuran en la tabla con 14 puntos.

Por lo que hace referencia al grupo Sur, el Costa Maspalomas, vencedor en su duelo frente al colista La Concepción Tres Uno, conserva el liderato.

Tampoco fallaron sus más inmediatos rivales, por los que las diferencias siguen siendo mínimas en la zona alta. Empatados a puntos figuran el San Rafael, segundo y que derrotó por un incontestable 10-2 al Dominantes Los Castillos (cuarto), y el Socuma Maspalomas, tercero y que dio cuenta del San Porruño (8-4).

El Arinaga, que figura en la quinta posición a un punto del cuarto, y el Costa Melenara, sexto, se encuentran igualados, acosados por el Telde Doble 4, séptimo a un punto de ambos.