DANA en Canarias

Aplazada la Circular Extrema Villa de Moya por la DANA

Estaba prevista para este sábado, 23 de marzo y ha sido aplazada ante la alerta decretada por el Gobierno de Canarias por lluvias

En los próximos días la organización anunciará la nueva fecha prevista para la carrera

Circular Extrema Villa de Moya

Circular Extrema Villa de Moya / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La Circular Extrema Villa de Moya ha sido aplazada ante la alerta por lluvias decretada por el Gobierno de Canarias. La carrera que se celebraba este sábado, 23 de marzo, en sus tres modalidades acompañada de la ruta de senderismo contaba con unos 1.000 participantes inscritos. Desde la organización lamentan los inconvenientes ocasionados a los corredores

"Es una decisión inevitable ante la alerta decretada por el Gobierno de Canarias. Hemos querido esperar e intentar agotar todas las vías pero también ser coherentes, la integridad de los corredores, el voluntariado y personal del ayuntamiento, es lo primordial y principal", destaca el alcalde, Raúl Afonso. En los próximos días la organización publicará la nueva fecha para la celebración, de la misma forma que lamenta los inconvenientes ocasionados a todos los participantes que se desplazan desde otras islas o el territorio nacional. 

La Circular Extrema Villa de Moya, aplazada

La Circular Extrema Villa de Moya, aplazada / LP/DLP

Cierre de las inscripciones con unos 1.000 participantes

La Circular Extrema Villa de Moya cerró las inscripciones con unos 1.000 inscritos en sus diferentes categorías. En las categorías Media y Mini, que están compuestas de 19 kilómetros y 12 kilómetros, respectivamente, para las que las plazas ya están completas de cara a la prueba que ha sido aplazada en el día de hoy.

"Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo la XII edición de la Circular Extrema Villa de Moya. Las plazas en algunas categorías se agotaron nada más salir, teniendo, a día de hoy, lista de espera en la Media y la Mini", resalta el alcalde, Raúl Afonso. "La Circular para nosotros es la prueba deportiva más importante y este año, no sale de los lindes de nuestro municipio con lo que buscamos que todos los corredores se lleven una grata impresión de la Villa de Moya por el trato antes, durante y después de la carrera, y como no, por los senderos que van atravesar", añade.