Carrera popular

Vithas se encarga de velar por la salud en la prueba de la María Auxiliadora

Pistoletazo de salida el 4 de mayo (18.00 horas) | Los fondos recaudados, para Cáritas

Los participantes en el acto de presentación de la carrera María Auxiliadora posan con la camiseta oficial del evento. | | LP/DLP

Los participantes en el acto de presentación de la carrera María Auxiliadora posan con la camiseta oficial del evento. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

El Hospital Vithas Las Palmas cuidará de la salud de todos los participantes de la carrera solidaria María Auxiliadora del Colegio de Salesianos-Las Palmas en su decimoquinta edición, que tendrá lugar el sábado, 4 de mayo, a las 18.00 horas. Un evento que se ha ido haciendo cada vez más popular, pasando de 50 participantes en sus primeras convocatorias a los 1.500 corredores de todas las edades que se dieron cita en la pasada edición. Pondrá a disposición de la carrera un dispositivo sanitario que incluye la participación de casi una decena de efectivos entre personal médico y sanitario, así como un soporte vital básico y uno avanzado, consistente en una ambulancia medicalizada.

La carrera que tiene un fin solidario. En 2023 entregó más de 5.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Las Palmas y a ayuda humanitaria para Siria. En este 2024, los fondos recaudados se destinarán a Cáritas parroquial. Las inscripciones, que avanzan a buen ritmo, están abiertas desde el pasado 9 de marzo en la web del colegio. La entrega de la camiseta, la bolsa del corredor y el dorsal tendrá lugar el martes 30 de abril, el jueves 2 y el viernes 5 de mayo en el punto habilitado en el colegio Los Salesianos.

El director gerente de Vithas Las Palmas, Gilberto Vega, ha destacado durante la presentación de la carrera en el Hotel Santa Catalina Royal Hideaway, el firme compromiso de Vithas con el deporte, por la importancia de su práctica para la salud, así como los valores de esfuerzo y superación personal que lo acompañan. «Nuestro lema es vivir para cuidarte y se engloba perfectamente en esta carrera», ha asegurado Vega. Por su parte, el director del colegio Salesianos, José Antonio Perdigones, afirmó que están «convencidos de que educar hoy en día no es fácil, pero es apasionante, tenemos el reto de unir colegio, familia, alumnos, padres, profesores y en actividades como la carrera se ve que es posible».