Triatlón

Ricardo Hernández e Irene Loizate, campeones del TriSalinetas

El tinerfeño se impone en la prueba teldense por delante del belga Verluyten

La vasca aventaja a la grancanaria Lucía Pérez, segunda

F. Jiménez

El tinerfeño Ricardo Hernández, del Club Triator, y la vasca Irene Loizate, del Club Tenerife Reactivité Fisoterapia, se proclamaron vencedores de la 31º edición del TriSalinetas. La prueba más antigua de Gran Canaria y la segunda más longeva de las Islas de este deporte congregó ayer en el barrio costero del municipio de Telde alrededor de 300 participantes entre las distintas pruebas.

Hernández, triunfador en la categoría masculina de la prueba reina del evento, firmaba un tiempo de 57 minutos y 23 segundos. La segunda posición la ocupaba el belga Laurens Verluyten, integrante del Tenerife Reactivité Fisoterapia, que detuvo el crono en 57:38. El podio lo completaba Samir Riseg (58.06). El vencedor dominó los dos primeros segmentos, el de natación –de 750 metros– y el de ciclismo –de 20 kilómetros–, mientras que el de carrera a pie fue para su principal rival.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la vasca Irene Loizate se proclamó campeona después de establecer un crono de una hora, cinco segundos y 24 segundos. A pesar de salir segunda del agua y realizar un tiempo discreto sobre la bici, la vencedora supo reponerse para recuperar en el segmento de carrera a pie. En segunda posición entraría la grancanaria Lucía Pérez, del CN Las Palmas (1h.07:56) entrando tercera en meta Mia Leadbeater, del equipo Chamo Díaz (1h.08:10).

La prueba reina se disputó bajo el formato de distancia esprint, combinando 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

Posteriormente a la celebración de la prueba principal de la 31º edición del TriSalinetas, se disputaba el acuatlón de menores. Ambas citas fueron seguidas por bastantes aficionados que acudieron a la playa teldense.

El triatlón teldense, que contaba con la organización de la Federación Canaria (Fecantri) y la empresa Top Time Eventos, con la implicación del Ayuntamiento de Telde y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, se consolida como uno de las más populares en el calendario federado. Así lo atestigua la participación de 201 adultos y cerca de un centenar de menores.