Spar Gran Canaria y el bote de vela latina Guerra del Río cumplen 21 años navegando juntos

Spar Gran Canaria y el bote de vela latina Guerra del Río cumplen 21 años navegando juntos

Spar Gran Canaria y el bote de vela latina Guerra del Río cumplen 21 años navegando juntos

La Provincia

La Provincia

La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha renovado un año más su acuerdo de patrocinio con el bote de vela latina SPAR Guerra del Río. El grupo de comerciantes canario, que firma 21 años de compromiso con este deporte autóctono, celebró esta consolidada alianza en el acto de presentación de la nueva temporada y la tripulación.

Al encuentro, que tuvo lugar siguiendo la tradición en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, acudieron los miembros y tripulación del bote, con la asistencia de los tres nuevos patrones para esta temporada. Estuvieron acompañados por representantes de la Federación de Vela Latina, por el presidente de bote, Tino de la Nuez, y por los representantes de SPAR Gran Canaria; Ángel Medina y Dunia Pérez, presidente y directora general de la cadena de supermercados, respectivamente, entre otros asistentes.

Además de la renovación del patrocinio entre la cadena de supermercados grancanaria y el bote, durante el acto se presentaron a los nuevos fichajes para la tripulación, entre los que se encontraron los patrones del bote para esta temporada; Adrián Morales, que repite como patrón por segundo año, la nueva incorporación, el veterano patrón Daniel Rodríguez y las nuevas incorporaciones como patrones, siendo previamente tripulantes; Ana Cambres y Airam Saavedra. La tripulación destacó algunas de las novedades para esta temporada, estrenando una nueva vela y varias mejoras en el bote.

Spar Gran Canaria

Spar Gran Canaria / LP / DLP

Los miembros del SPAR Guerra del Río destacaron también los buenos resultados de la temporada anterior, recordando el liderazgo mantenido en gran número de jornadas en el Campeonato Aguas de Teror del pasado año, en el que finalmente quedaron clasificados como subcampeones, así como la clasificación en 3ª posición en la Copa Isla de Gran Canaria y en 4º lugar en el Trofeo Federación.

Los representantes del bote recordaron también las actividades realizadas el pasado año a través de su proyecto social, Vela Canaria Inclusiva: Navegando juntos en las islas, que repetirán este año. Esta iniciativa nació con el objetivo de promover la inclusión de personas con diversidad funcional, celebrando jornadas de puertas abiertas, actividades deportivas y bautismos de mar con estos colectivos. De esta forma, se celebraron dos jornadas de puertas abiertas en colaboración con la asociación Asperger Islas Canarias, en la que participaron 50 usuarios, y una jornada de vela con la asociación Trisomía 21 Gran Canaria, en la que participaron 40 usuarios.

Por su parte, los representantes de SPAR Gran Canaria resaltaron su orgullo por mantener esta vinculación histórica, desde el año 2003, con el deporte autóctono de la vela latina y las tradiciones canarias.