Tercera RFEF

El ascenso directo se le pone complicado al filial de la UD

Las Palmas Atlético no pasa del 0-0 ante el Santa Úrsula y sus rivales directos no fallan

Los amarillos, cuartos a cinco puntos del líder

Formación inicial de Las Palmas Atlético, ayer, en Santa Úrsula. | | LP/DLP

Formación inicial de Las Palmas Atlético, ayer, en Santa Úrsula. | | LP/DLP / Acan

Acan

Duro revés para Las Palmas Atlético en su visita al Santa Úrsula, donde no pasó del empate a cero. Este resultado complica mucho las aspiraciones del filial de la UD de ascender directamente, pues sus rivales directos no fallaron en esta jornada. Los amarillos, a falta de tres jornadas, figuran en la cuarta plaza a cinco puntos del líder sólido, el Tenerife B.

Comenzó mejor el Santa Úrsula, que dominó el tramo inicial mediante constantes llegadas al área rival que acabaron con Roro estrellando el balón en la madera a los siete minutos. Pese a la superioridad local, en el área contraria el colegiado anuló un gol de Pau Ferrer por fuera de juego al cuarto de hora.

A partir de entonces, el filial de la UD logró neutralizar la situación y la primera mitad transcurrió con llegadas por parte de ambos equipos. José Ángel pudo poner por delante a los grancanarios en el ecuador de la primera parte con un disparo alto, mientras que Nicolau se encargó de evitar el tanto de Roro a la media hora.

Antes del descanso, Las Palmas Atlético se mostró ligeramente superior; sin embargo, el local Diego desaprovechó otra buena llegada de los suyos enviando fuera, con todo a su favor, el remate.

El mismo guion se mantuvo al regreso de vestuarios. Los amarillos siguieron llegando con claridad al área del Santa Úrsula, pero el testarazo de Pau Ferrer se marchó por muy poco y el posterior remate de Diego tampoco encontró portería.

En el minuto 65, Roro volvió a probar fortuna para el conjunto tinerfeño desde la frontal, pero el meta visitante atrapó sin demasiadas complicaciones. En la réplica, unos minutos más tarde, el amarillo Andy golpeó por encima del travesaño.

Durante los últimos compases del encuentro, ambos conjuntos se estiraron en busca de la victoria con más corazón que cabeza, durante un tramo de ida y vuelta en el que cualquiera pudo ponerse por delante, aunque ningún equipo fue capaz de romper el resultado inicial y el empate se mantuvo hasta el pitido final.

Un punto que vale de poco al filial de la UD Las Palmas, que en las tres jornadas que quedan no depende de sí mismo para lograr la primera plaza, que da el ascenso directo a Segunda RFEF.