Rally

Ruge el Isla de Gran Canaria

La edición 63 de la prueba da el pistoletazo de salida el viernes (19.30 horas) en el barrio capitalino de San Lorenzo

97 equipos inscritos, 77 en velocidad y 20 en regularidad sport

De izd. a dch.: Acaymo Reyes, Alexis Ramos, Aridany Romero, Carla Campoamor y Miguel Ángel Domínguez, con el cartel.

De izd. a dch.: Acaymo Reyes, Alexis Ramos, Aridany Romero, Carla Campoamor y Miguel Ángel Domínguez, con el cartel. / La Provincia.

V. P.

Ya rugen los motores. La edición 63 del Rally Isla de Gran Canaria se presentó en sociedad en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, en un acto que contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, la del alcalde de San Mateo, Alexis Ramos, quien acudió junto a la concejala de Deportes del ayuntamiento capitalino, Carla Campoamor. En la parte deportiva estuvo presente el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, junto a la Escudería Maspalomas como organizadora de la carrera, que estuvo representada por Acaymo Reyes. En el acto se dio a conocer tanto el cartel oficial de la prueba como la lista oficial de los 97 equipos inscritos por orden de salida.

Ante la posible asistencia masiva de aficionados a cada tramo de la carrera, se solicitó durante la presentación de la carrera la colaboración de todos los asistentes para preservar al máximo la seguridad de todos, en especial durante el tramo del viernes por la tarde-noche en la localidad de San Lorenzo, así como el sábado en el resto de tramos cronometrados por las cumbres y medianías de Gran Canaria, teniendo el centro neurálgico en San Mateo.

Trofeo al espectáculo

Un año más, las asociaciones de vecinos de San Lorenzo y El Román pondrán en juego el Trofeo al Espectáculo en la rotonda de este tramo semi-urbano, con 325 euros en premios. La noche del viernes la caravana del rally duerme en la Vega de San Mateo, que un año más se vuelca con una prueba que ocupará todo los espacios disponibles en el casco, tanto para la zona de asistencias como para los reagrupamientos, meta y sede de la organización.

Se ha autorizado el corte del tráfico una hora antes del comienzo del tramo y la prohibición de caminar por el mismo desde media hora antes. En el caso de San Lorenzo se amplía el cierre al tráfico por espacio de una hora y media.

Después del calentamiento del viernes a partir de las 19.30 horas, los 97 equipos (77 en velocidad y 20 en regularidad sport) continuarán con el grueso del rutómetro con una triple pasada por el tramo de Camaretas-Parador de Tejeda (10,5 km) y Ariñez-Utiaca (9,6 km), más dos pasadas por el tramo Juncalillo-Monte Gusano (10,3 km).

Carla Campoamor mostró su satisfacción porque la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria siga participando en esta prueba, la decana de los rallys en la Isla y que siempre «ha tenido el punto de salida en la capital insular».

Por su parte, Alexis Ramos destacó la gran afición de toda Canarias y de San Mateo en particular por los rallys. «Para nuestro municipio será todo un reto organizativo e invito a los aficionados a disfrutar de los tramos, del paisaje de las medianías y siempre respetando las normas de seguridad», agregó el edil.

Aridany Romero, desde su posición como consejero de Deportes catalogó a la afición grancanaria como «la mejor de España», apuntando que por algo «tendremos muy pronto la guinda del World Rally Car, del que todos debemos sentirnos cómplices».