La UD Las Palmas es la que hoy tiene la gran oportunidad de matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, puede vengar la injusta de las derrotas (1-0) que sufrió esta temporada, durante la primera jornada del presente curso en Anoeta (escenario también del último partido de Las Palmas en Primera División), y de otro, le regalaría a la sufrida parroquia amarilla esa victoria que sane la herida provocada por la visita que rindió el Levante hace una semana en la isla (1-2).

Para conseguir este particular 2x1, la UD cuenta con la ventaja de tener un grupo de jugadores que se afianza en el equipo titular. Así, con respecto a la última alineación, el único cambio apunta a la entrada de Sergio Suárez por Gerardo en el costado izquierdo del ataque. Los puestos de centrales también parecen adjudicados a López Ramos y Juanpa, mientras que Nauzet también será de la partida, como anunció ayer Javier Vidales, pese a sus leves molestias musculares. Esa es la teoría.

Asimismo, la jornada podría resultar completa para los intereses de la UD si gana hoy, pues teniendo en cuenta el previsible desahucio deportivo de Sevilla Atlético y Alicante, las derrotas de Córdoba y Éibar (ambos con 21 puntos) ante Hércules y Elche dejarían muy atrás la zona de descenso. Ese es el objetivo primario, en mente siempre.