Los atletas Efrén Quesada (CAI, 59:13) y Cristina Quevedo (Dinámica, 1:14:25) se proclamaron campeones de la primera edición de la Gando Extremo, carrera de montaña disputada en la Base Militar, a la que se sumaron 306 participantes, muchos de ellos atletas de élite.

La segunda plaza fue para Yeray Soto Rodríguez (CAI, 59:14) y la tercera para José Juan González Cruz (Uava, 1:02:19).

Patricia Vidal Guerra (1:20:15) conquistó la segunda plaza y Ankara Ramos (Uava, 1:21:03) se adjudicó el tercer puesto.

El recorrido, por los parajes de la zona interior de Gando, presentaba cierto grado de dificultad; sin embargo, los corredores se emplearon a fondo para no desfallecer.

En la categoría Máster 40, José Juan González Cruz (Uava, 1:02:19) consiguió la primera plaza; Andrés González González (Piratas Trail, 1:03:05) terminó segundo mientras que Manuel González Quintana (CAI, 1:03:18) fue tercero. En equipos el CAI se llevó el primer puesto. El segundo fue para Taldea Gando y tercero para Piratas Trail.

GRAN ORGANIZACIÓN. Hay que destacar la labor del equipo organizador, que cuidó todos los detalles para que el evento fuera brillante, algo que consiguieron.

Los atletas dieron fe de ello ya que en todo momento estuvieron bien atendidos.

Uno de los objetivos de la organización es darle continuidad a este evento y que en cada nueva edición se sumen más corredores no sólo nacionales, sino también a nivel internacional.

La fiesta de la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación, es el marco en el que se está desarrollando un completo programa de actividades deportivas con gran participación en todas las disciplinas.