Síguenos en redes sociales:

2ª Eliminatoria Ascenso a Segunda A

Joan Gaspart se cruza en el camino del Universidad

El Sant Andreu, presidido por el ex dirigente del Barça, próximo rival azulino

Joan Gaspart se cruza en el camino del UniversidadLA PROVINCIA / DLP

Un coco con un presidente peculiar. El Sant Andreu, campeón del Grupo III de Segunda División B, es el próximo rival del Universidad. El club catalán, que está presidido por el ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart.

El Sant Andreu, con sede en el barrio barcelonés del mismo nombre, ya militó en la categoría de plata durante 11 temporadas, pero no ha retornado desde 1977. La figura más mediática del club es su presidente pero cuenta con un plantel sobresaliente y de gran poderío físico. Pachi, Deivi, Lampón y Futre no lo tendrán fácil. Pero ya cayó el Melilla. El Oviedo también sucumbió en las redes azulinas y el bloque de José Juan Almeida está preparado para la hazaña.

El club catalán cayó en la eliminatoria de campones de grupo ante la Ponferradina de la forma más dramática. El club leonés se impuso en la tanda de penaltis (9-8) en El Toralín. Tras el 0-1 de la ida en el estadio barcelonés de Narcís Sala, los catalanes lograron equilibrar la contienda en el minuto 91 en la vuelta en el fortín leonés. Pero tras la media hora de la prórroga, la Ponferradina tuvo más fortuna en la fatídica tanda de penaltis.

Gaspart levantó suspicacias en Ponferrada por su condición de vicepresidente de la Federación. Lo que está claro que el Sant Andreu es un gran equipo y ha cuajado una temporada excelente a las órdenes del técnico Nacho González. Como nota curiosa, el centrocampista Lanzarote -de origen catalán- lleva la manija del equipo. Además, el delantero Máyor fue el pichichi del Grupo III. Es un club centenario, ya que fue fundado en 1907.

PARTIDOS. La ida de esta eliminatoria se disputa este domingo en el Pepe Gonçalves. La vuelta será el 6 de junio en la Ciudad Condal. El equipo que supere esta ronda deberá superar otra criba para firmar el tan ansiado ascenso a Segunda División A.

Pulsa para ver más contenido para ti