Sin Josico y Guayre, por molestias musculares, y Quero, Aythami y David González descartados por decisión técnica, el responsable de la estrategia de la UD Las Palmas plantea un tótum revolútum en el once amarillo, donde lo pragmático sustituye a la estética. "Ya adelanto que no va a ser un partido bonito en cuanto a toque, elaboración y demás, pero si es lo que demanda el partido yo tengo que sacar un equipo que sea capaz de competir en ese aspecto", afirmó ayer el técnico Paco Jémez, en previsión de la telaraña táctica que el combinado que entrena Juan Antonio Anquela habitualmente despliega sobre el césped del estadio de Santo Domingo. "Va a haber mucha disputa, mucho balón dividido y mucho contacto", por lo que Jémez aseguró que prefiere disponer de jugadores que estén "enteros" físicamente.

"En los partidos que hemos visto, con rivales teóricamente superiores a nosotros, no ha habido una sola jugada elaborada", afirmó ayer el responsable táctico de la UD Las Palmas, para añadir: "Es un campo, por dimensiones y la manera de jugar del contrario, donde es muy difícil elaborar. Hay mucho balón al área donde intentan aprovechar una falta, un córner, un saque de banda o un error del contrario", explicó, "por eso seríamos poco inteligentes si fuéramos a ese campo con la idea de hacer otra cosa". El cordobés antepone así, un día antes del encuentro en la periferia madrileña, el objetivo del resultado a su habitual libro de estilo ofensivo.

Mientras, Jémez aseguró que el choque presenta una situación idónea "para demostrar que podemos hacer las cosas mejor, que podemos ganar en campos complicados y sobre todo, más allá del resultado, me interesa ver un equipo tranquilo, sereno, que quiera competir y que se amolde a las circunstancias. A partir de ahí creo que vamos a ser un equipo competitivo, con nuestras opciones de ganar", concluyó éste.