Esto es lo que hay". Contentos con el resultado, decepcionado por el estilo. La afición del Gran Canaria respiró tranquila, con los tres puntos a resguardo, cuando el colegiado Miranda Torres pitó el final del encuentro. No había sido un día para el espectáculo pero eso poco importó cuando la permanencia está en juego. "Esto es lo que hay", repitió Alfonso Tamayo, vestido con el chándal oficial del club, "el que quiera ver grandes partidos que se vaya a ver la Champion ", añadió.

Tercera victoria consecutiva, la racha aumenta hasta los nueve puntos y la portería de Barbosa permanece intacta. Ayer, la grada de Siete Palmas habló de matemáticas, de cálculos numéricos y de aritmética, de cualquiera cosa menos de fútbol. Eso no existió. "De los 90, sobraron 89 minutos", afirmó rotundo Julián Rodríguez, socio de la grada curva. "Yo les daría un cinco", señalaron a su vez Cristina y Fernando, una pareja de la grada de Tribuna para añadir a continuación, "y gracias a que ganamos porque el rival fue un equipillo sin peligro ninguno".

"Hemos estado muy flojitos, ésta es la verdad pero ahora vienen partidos un poco más difíciles y creo que si no ofrecemos más lo podemos pasar mal", advirtió Juan Carlos Sosa.

"Tenemos los puntos pero nos hemos aburrido y estoy desilusionado, defendemos mejor pero si no llega a salir Jonathan Viera nos quedamos con el empate". De las misma forma que Juan Benítez, pensó la mayoría de la afición amarilla, la que en el minuto 70 se levantó de sus asientos para pedir la salida del próximo internacional sub 21. Dos minutos después, el técnico de la UD respondió con su incorporación y suya fue la jugada que acabó con el tanto de la victoria. "Al final aunque no esté muy fino es el que más calidad tiene", explicó Adrián Santiago vestido de amarillo, para añadir, "lo único que quería el público era algo diferente a lo que había".

Más crítico se mostró, Ramón Gómez, un veterano de Tribuna. "Hoy se ha jugado muy mal, nada de fútbol, no están las cosas para tirar voladores". "Jugar bien o mal es algo que me da igual yo lo que quiero son los tres puntos", terminó Nelson Falcón.