Comienza a aparecer el fútbol en la pretemporada de la Unión Deportiva y el talento de la nueva hornada de canteranos amarillos empieza a brotar sobre un terreno de juego con una pelota de por medio. Ayer sólo se trataba de un partidillo de entrenamiento entre los integrantes de la plantilla, que se dividían en tres equipos, pero el juego y la puntería de Roque Mesa sobresalieron en el estadio de San Fernando de Maspalomas en medio del sol dominical y abrasador.

El canterano, con el equipo del peto azul, a la postre el vencedor del triangular, se movió con desparpajo y precisión por la zona ancha del terreno de juego, permutando su posición con David González, y anotó los dos únicos goles del ensayo, el primero de ellos con un excelente disparo que se coló cerca de la escuadra de Barbosa.

Roque Mesa, junto a Tyronne -ahora lesionado- y José Artiles, está llamado a liderar la nueva camada de futbolistas que lle- ga desde las categorías inferiores del club, que ha sido alabada en los primeros días de pretemporada por la mayoría de los profesionales de la primera plantilla.

El partidillo, dividido en tres tiempos de media hora, también sirvió para comenzar a acoplar en la dinámica del conjunto a Diego Herner y Juan Guerra, las últimas contrataciones realizadas por Las Palmas. El defensa compartió con el juvenil Álvaro Arencibia el eje central de uno de los equipos, mientras que el venezolano mostró sus primeros detalles en la zona ancha. Juan Manuel, el entrenador, probó al sudamericano junto a Vicente Gómez, en lo que se presupone como un pareja que tendrá máximo protagonismo durante el curso. Por otra parte, la plantilla se dispone hoy a encarar una exigente jornada con tres entrenamientos.