Braulio Nóbrega, delantero majorero del Zaragoza, ha compartido vestuario con el último refuerzo amarillo durante las últimas tres temporadas. Para el canario, las condiciones de Laguardia son notables. "Es un defensa muy físico que cuenta con una buena predisposición para las acciones de estrategia", comenta el que fuese artillero del Herbania, Atlético de Madrid, Mallorca, Salamanca, Getafe y Recreativo de Huelva.

Para el punta de La Maxorata, Laguardia aún debe desarrollar todo su potencial y la categoría de plata se presenta como un escenario idílico. "En Segunda hay un nivel muy alto y si cuenta con minutos puede demostrar que está listo para ser importante".

Laguardia debutó en Primera División con el Zaragoza el 29 de agosto del 2009 y fue en La Romareda ante el CD Tenerife. Un curso, el 2009-10, en el que último refuerzo de la UD completó hasta tres partidos con el primer equipo maño. "Fue una pieza más del engranaje y lástima en que la siguiente temporada se lesionase", confirma el punta.

Para Braulio, la Isla será un buena plataforma para que Laguardia deje su firma. "La afición de la UD Las Palmas es muy caliente y siempre se juega muy bien. Considero que está en un buen equipo y le deseo lo mejor", sentencia el atacante de Fuerteventura.

Juan Carlos Gómez Perlado es miembro técnico de la R

Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y responsable del área de la preparación física. Por sus manos han pasado talentos como Sergio Ramos (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (FC Barcelona) e incluso el propio Braulio.

Rey de copas con hasta cinco Europeos sub-19, Gómez Perlado valora que todo jugador que ha trabajado en las categorías inferiores cuenta con unos parámetros "atractivos".

"Nos suministramos de los clubes y hay un talento importante en Primera", describe.

Laguardia ganó los Juegos del Mediterráneo (2009) y jugó un Mundial sub-20.