El Gran Canaria 2014 sigue sumando valores a su pretemporada. Ayer, el protagonista fue Laurencie Ekperigin, pívot británico que se ha vinculado al conjunto de la Liga ACB para las tres próximas temporadas. Tras pisar suelo canario, éste declaró sentirse orgulloso de jugar en España algo que entiende como "un honor".

"Es algo increíble fichar por un equipo como el Gran Canaria. Hay muy buenos jugadores, tanto en este conjunto como en la competición española, por lo que es un honor poder competir aquí", señaló el jugador de 2,02 metros, 23 años y que la temporada pasada jugó en el Mobis Phoebus coreano -donde firmó 14,3 puntos y 7,9 rebotes en 53 partidos- y en el Angelico Biella italiano -promedió 3,7 puntos y 3,7 rebotes en tres encuentros.

Ekperigin se someterá hoy a los pertinentes reconocimientos médicos, desde las 15.30 horas, y después se incorporará a la rutina de entrenamientos del club claretiano bajo las órdenes del técnico Pedro Martínez y junto al resto de compañeros en el Centro Insular de Deportes.

El baloncestista inglés, que participó en la preparación del conjunto de Gran Bretaña de cara al europeo de Lituania, ha destacado que le agrada "ayudar" en defensa y en el rebote, y ha apostillado: "También me gusta poner el balón en el suelo para penetrar y tratar de anotar. Ayudaré al equipo en todo lo que necesite".

Laurencie Ekperigin, nacido en Nueva York y formado en la Universidad norteamericana de Le Moyne integrada en la segunda división de la NCAA, parte a priori como el quinto pívot del conjunto grancanario, tras Xavi Rey, Sitapha Savané, Spencer Nelson y Juan Palacios.