Telde y Corralejo, dos rivales directos en la lucha por colarse entre los puestos nobles de la clasificación en el grupo 12 de la Tercera División, protagonizaron ayer, sobre el verde del Pablo Hernández un duelo muy parejo, que sólo pudo decidir el delantero local, Pedro, cuando faltaban solo diez minutos de encuentro.

El gol de la victoria llegó en una jugada de ataque de la UD Telde por la banda derecha, que hizo posible que el balón llegara a los pies de Echedey. Este encadenó un pase por alto para Pedro que remató con su pierna derecha consiguiendo ganar la posición al meta Gero. El once visitante intentó reaccionar a continuación pero no tuvo tiempo de rearmarse para generar peligro sobre la portería de Chesco.

Con este resultado, el equipo que entrena Pacuco Rosales, recién ascendido a la categoría, se sitúa con nueve puntos en la clasificación, los mismos que el conjunto rojillo del Lanzarote, otro de los notables del grupo canario. Mientras, el cuadro de Fuerteventura permanece con ocho puntos y ocupa, por lo tanto, la plaza contigua al que ocupa ahora su rival de esta jornada, la quinta de la Tercera División.