El centrocampista internacional venezolano Juan Guerra, que firmó sus primeros minutos en Liga con la UD el pasado sábado ante el Valladolid, aclaró que su nueva convocatoria con la 'vinotinto' no afecta a su compromiso con la entidad.

"Mi meta es rendir con la selección y seguir sumando puntos con la UD Las Palmas. Que tanto la afición de Gran Canaria como la venezolana estén orgullosas de mis actuaciones", sentenció el mediocentro. Guerra, que se marchará a su país tras el encuentro ante el CD Numancia, está en la lista del seleccionador César Farías para rendir visita a Colombia, el próximo 11 de noviembre, y recibir a Bolivia, el 15 del mismo mes, en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El primero de los partidos se disputa en Barranquilla mientras que la segunda cita será en San Cristóbal. La vuelta del jugador está prevista para el 16 de noviembre.

En cuanto a su estreno en Liga, Guerra reconoció que el reto era muy exigente. "Ellos apretaban y teníamos que defender el tanto de Viera; el juego se inclinó por el carril derecho y tuve que esforzarme en defensa. Lo importante es que se logró la victoria".

Guerra, que llegó en julio cedido por el Caracas, se muestra cauto de cara al ascenso. "Tendremos que ir sumando y no ponernos techo".

Pero su máxima es de acero: "Quiero triunfar de amarillo y lo lograré".