Nueva vuelta de tuerca para definir la muralla perfecta. Juan Manuel Rodríguez, técnico de la UD Las Palmas, probó ayer, en el partidillo con el Juvenil A, que dirige Mingo Oramas, a David García como central. Tras recuperarse de su lesión de rodilla y encadenar dos partidos en el banquillo, el defensa de Maspalomas completaría sus primeros minutos de esta temporada este domingo ante el Recreativo.

Ante la baja por sanción federativa del galo Pignol (que había disputado la totalidad de los minutos de las primeras 12 jornadas, 1.080), el preparador amarillo se ha visto obligado a modificar sus fichas. Según lo visto en el ensayo de ayer, David García formaría en el Nuevo Colombino junto a Diego Herner. Y Laguardia, que estaba actuando de central, pasaría a ocupar la demarcación de lateral.

Además, en la banda izquierda y tras la derrota por 3-2 ante el Numancia, el estratega amarillo estiraría las novedades y podría recuperar a Corrales. El andaluz, que se lesionó ante el Girona y encadena tres partidos sin ser citado, está al máximo nivel y provocaría que Ruymán terminase en el banquillo. El técnico de laboratorio también probó con David García como lateral en el segundo acto.

El enigma de la configuración de la zaga no es el único problema para Juan Manuel. Con Javi Guerrero sancionado, el estratega de oro se mostró cómplice con el extremo Pedro Vega que podría convertirse en la gran sorpresa para el extremo zurdo ante el cuadro onubense.

El atacante de San Mateo, que fue una pieza crucial en la salvación lograda en la pasada temporada, disputó su último partido frente al Girona -el 24 de septiembre-. Encadena siete partidos lejos de los focos y todos por decisión técnica.

Apellido de magia

'Manu' Valerón, atacante del Abrisajac, ha sido captado por la UD Las Palmas para reforzar el filial de Tercera. Sobrino de los exjugadores de la UD Juan Carlos y Miguel Ángel Valerón, Manu entrenará hoy con Las Palmas Atlético y podría contar con ficha la próxima semana. Víctor Afonso, técnico de Las Palmas B, ha traslado los informes positivos sobre un mimbre de futuro. Ayer, en el ensayo con el primer equipo, jugó con la UD y conectó a la perfección con Jonathan Viera. La factoría amarilla ya pule el último lingote de talento.