Con el Gran Canaria 2014 colista, tras encajar cinco derrotas en las seis primeras jornadas de la Liga Endesa, Pedro Martínez lanzó ayer un mensaje de liderazgo en las filas del club claretiano. "Ante una situación complicada, estoy muy motivado para intentar transmitirles a todos lo mejor posible para que la respuesta sea adecuada, firme, inteligente, profesional y seria en este momento", expuso el técnico.

"Estas situaciones las puedes ver con desesperanza, decir que duro que es o todo lo contrario, verlo como un buen momento para dar una respuesta ante la adversidad", explicó Pedro Martínez, antes de admitir que "hemos firmado un inicio un poquito difícil y, obviamente, no podemos negar que existe preocupación por los resultados que hemos acumulado, por lo que tenemos muchas ganas de cambiar esa dinámica por parte de todos. Esperamos que eso suceda lo antes posible".

Ante la inminente visita del Bizkaia Bilbao Basket, mañana (11.30 horas), el entrenador catalán advirtió que, tras caer ante el Assignia Manresa y el Fenerbahçe, "vendrá un poco herido", aunque también recalcó que "esos tropiezos les pueden servir como aviso de cara a jugar contra nosotros".

Más allá del potencial del adversario, Pedro Martínez apuntó que "es un buen equipo, de Euroliga, finalista de la ACB el año pasado, pero a mí lo que me preocupa es que hagamos las cosas bien, el rival al final es secundario".