Abrumado por tanta derrota en el arranque de la Liga Endesa, tras perder seis partidos y ganar sólo dos encuentros en las ocho primeras jornadas, el Gran Canaria 2014 regresa a la carretera para encontrar alivio en la Eurocup. Rinde visita el equipo de Pedro Martínez al Fraport Skyliners (18.30 horas) y, para la segunda cita en la competición continental, el entrenador catalán podrá contar con Alando Tucker, el alero contratado la semana pasada para cubrir la espantada de Rasual Butler.

Tras derrotar al coco del Grupo E, el Lokomotiv Kuban de Boza Maljkovic (84-76), en el estreno de una nueva edición de la Eurocup, al Granca le toca refrendar en Fráncfort (Alemania) todas las líneas de débil progresión exhibidas, paso a paso, durante los dos meses de competición. Pétreo en defensa, tanto como para encajar de media sólo 68,8 puntos en la ACB, al conjunto claretiano le pesan sus pocas luces a la hora de atacar el aro rival: 64,8 puntos de promedio por encuentro, segunda peor ofensiva de la Liga.

Para disparar hacia una cota más rentable el valor del Gran Canaria 2014 en ataque ha llegado Alando Tucker. El jugador, formado en la Universidad de Wisconsin, promedió 19,8 puntos por encuentro en la NCAA. Su incorporación, que provoca el regreso de Román Martínez al UB La Palma, dará otra opción más a Pedro Martínez en su rotación de perímetro, línea en la que se une a Marquez Haynes, Michael Bramos y Javier Beirán.

De características diferentes a las de Rasual Butler, ya que no es un excelso triplista (firmó un 24,9 % de acierto en la NBA), en el cuerpo técnico claretiano esperan que Alando Tucker, además de aportar sus propios puntos, genere más lanzamientos y más espacios -como amenaza ofensiva entre los rivales- para sus compañeros, tanto en el perímetro como sobre la pintura.

Sea lo que sea, el Granca necesita al mejor Alando Tucker.