El Roque Nublo parte con ventaja en la semifinal de vuelta de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria, que este fin de semana se celebrará en el terrero del Cruce de Arinaga, tras ganar por 11-12 al Castro Morales en el terrero Amado Díaz de Las Huesas, con arbitraje de Francisco Santana. Y es que los teldenses lo tendrán difícil, ya que no pudieron contar con su puntal Cirio Santana en la semifinal de ida, y tampoco lo podrán hacer en la de vuelta por la lesión que padece en el hombro.

Así, Jonay Alemán, que tumbó en la ida a Óliver Megías y Moisés Pérez, espera repetir su buena actuación, mientras los teldenses quieren el desquite.

Una semana en la que se disputará la otra semifinal de ida entre el Almogaren de Valsequillo y el Unión Sardina, ya que retorna del Campeonato del Mundo de Ssirum, de Corea del Sur, el puntal del club valsequillero Juan Espino Trota II. Una luchada de desquite, ya que Trota II quedó eliminado en la fase regular por el puntal del Vecindario, Carmelo Rodríguez del Toro.

En Tercera categoría, los resultados fueron: Maspalomas, 10 - Castro Morales, 12. Guanarteme, 11 - Tanausú, 12 (12-7), Vigaroe, 3 - Pollo de Buen Lugar, 12 (11-12) y Vecinos Unidos, 12 - Arinaga, 10 (9-12).