Los dos primeros de la Preferente de Las Palmas, Teror y Unión Viera, igualaron en un encuentro entretenido y que tuvo muchas alternativas, tanto en el juego como en el marcador. El cuadro capitalino llevó la iniciativa durante gran parte del partido, sobre todo en la primera mitad, en la que no aprovechó su mayor dominio para distanciarse en el marcador. Sin embargo, los locales, a la contra, remontaron el tanto inicial de David García y se fueron al descanso con ventaja. En la segunda mitad, en la que los visitantes lograron el definitivo empate, hubo más equilibrio.

Desde un principio se evidenció la estrategia de los dos técnicos. El local, con un planteamiento más conservador, con férreos marcajes a los futbolistas más creativos del cuadro contrario. Y el entrenador visitante optó por un planteamiento más ofensivo. Merced a su apuesta, con tres jugadores en punta, Cristian, Néstor y David García, por sólo uno de su adversario: Jacinto, el Unión Viera dominó durante los primeros 25 minutos, en los que se adelantó al marcador con un espectacular tanto de David García, que desde más allá de la medular local lanzó un potente disparo que sorprendió al guardameta Carlos. El balón entró en la portería tras tocar en el travesaño.

Este tanto espabiló al Teror, que dos minutos después pudo empatar a través de un disparo de Chiqui, que lanzó el balón ajustado al palo derecho de la meta de Li. Sí lo consiguió en el 27, en un centro desde la derecha en el que ex guardameta del Universidad pugna por alto con Jacinto por la pelota que le cae a Chiqui, que desde dentro del área manda el balón a la red. Este tanto le dio alas al cuadro local, que contó con dos ocasiones consecutivas antes de remontar el resultado.

Nada pudo hacer el guardameta isletero en el cabezazo del goleador sureño Jacinto, que marcaba su primer tanto con el conjunto de la Villa Mariana, al que llegó hace dos jornadas procedente del San Pedro Mártir.

En la reanudación tomó el mando el Teror, pero cuando mejor jugaba llegó el tanto del definitivo empate. Balón en profundidad de Iván Martín sobre el lateral Álex, que se adentra en el área y bate a Carlos picándole el balón.

Tras esta igualada los dos contendientes aflojaron el acelerador, se alternaron el dominio del balón, con escasas llegadas a sendas porterías.

Las dos ocasiones más claras de esta segunda se produjeron en el último minuto de juego, cuando parecía que los dos conjuntos daban por buena la igualada. La pudo deshacer Vitolo, en el 89, con un disparo a bocajarro que rechazó Carlos y también Jacinto en el 90, pero lo evitó Li, que una vez más demostró que es uno de los mejores guardametas de la Isla.

Al final, empate que contentó a las dos aficiones, que despidieron con una ovación a los protagonistas de este entretenido choque.