Francis Suárez pide paso. Titular por primera vez en la temporada ante el filial del Villarreal, el centrocampista de la Unión Deportiva, se declaró ayer contento con la victoria y con su actuación. "Me encontré bien físicamente que es lo importante después de bastante tiempo sin jugar. Ayudé en todo lo que pude y estoy contento por el partido".

El extremo de la Isleta llevaba un par de semanas rayando a gran nivel en los entrenamientos del equipo a partir de un estado de forma excepcional. Estos fueron los argumentos con los que justificó su presencia en el once de Juan Manuel. "Hay que entrenar siempre bien para que cuando te llegue la oportunidad poder aprovecharlas", aseguró éste antes de añadir, "yo vengo de entrenar bien, estaba preparado y creo que lo aproveché".

Sin embargo, su actuación del pasado viernes, en la que rozó el gol con un lanzamiento de falta que golpeó en la madera del arco castellonense, no le garantiza un puesto en el equipo que se enfrente al Cartagena. "Es decisión del míster", apuntó éste. "Si estoy bien, si no lo estoy seguiré trabajando de la misma manera", añadió a continuación.

Sobre lo que sí incidió el jugador de La Isleta es en la prioridad que implica el no confiarse de la visita al Cartagonova, estadio del colista de la categoría. "A pesar de estar ahí abajo y que ahora no está logrando buenos resultados, sabemos que el Cartagena es un buen equipo y no podemos confiarnos", declaró éste. Para ello, Francis señaló que el equipo grancanario debe jugar con "fuerza" desde el principio "para no llevarnos una sorpresa".

La tarea implica haber aprendido la lección de la derrota ante el Huesca. "Ahí entramos un poco mal y nos confiamos un poquillo. Esto no puede pasar, tenemos que salir como lo hicimos el viernes pasado".

Por último, para Francis Suárez, la razón por el que el Estadio de Gran Canaria viviera el pasado viernes su peor entrada de la temporada está en las derrotas del último mes de competición. "Si en Cartagena sacamos un resultado positivo vendrá mucha más gente", concluyó.