Receta anti-Messi. Telón de acero para frenar a la bestia. Juanito Rodríguez, asesor deportivo del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ofrece las pautas para congelar al mejor jugador del mundo y enemigo número uno de Mourinho de cara al 10-D. "Si tiene un buen día es imparable; partimos de la premisa de que es muy difícil de detener. Lo principal para el Madrid sería que no recibiese cómodo, ya que una vez que tiene el balón, acierta con el pase y responde a las ayudas. Provoca espacios, pero con atención y concentración se puede paliar", apunta el extécnico amarillo.

El exjugador internacional de la UD Las Palmas, Zaragoza, Atlético de Madrid y Sevilla tilda de "error" obsesionarse con Messi. "Si le marcas, ve el juego con brillantez y sella alianzas muy peligrosas con Villa o Iniesta". Y del argentino a Ronaldo.

Juanito se ubica ahora en el corazón del guerrero luso. "Frenar a Cristiano es diferente; puede estar más controlado. Sobrevive gracias a su potencia y es un animal del área. Es otro grandísimo jugador y que forma con Messi una pareja temible".

Ingeniero del último ascenso a Segunda A, Juanito Rodríguez apuesta por el chileno Alexis en el engranaje culé. "Guardiola es muy inteligente y sabe manejar sus piezas. Jugará Alexis -en detrimento de Villa o Pedrito-", asiente con confianza.

Cuestionado por si Mourinho alineará en el Bernabéu a Pepe como bastión en el mediocentro, Juanito señala la variante natural. "Xabi Alonso manda y ordena con una gama de recursos impresionante, pero teniendo en cuenta que Barça y Madrid disponen de 22 piezas de máximo nivel", concreta. Y del otro Xavi, lluvia de pétalos de rosa. "Tiene más capacidad de sorpresa que el otro Xabi. Es la pieza angular de un poderoso Barça".

El que fuese director deportivo de la UD pronostica un "resultado ajustado" y con un torrente de goles. Además, enjuicia el efecto de la caldera del Bernabéu. "En este tipo de partidos, su aliento puede pasar factura", finaliza el asesor amarillo.