Síguenos en redes sociales:

"El Cartagena tiene muy buen equipo, pero también tiene mucha mala suerte"

Carmelo Trujillo, exportero del 'Efesé', cree que la UD lo puede pasar mal en Cartagonova

José Carmelo Trujillo Socorro (Las Palmas de Gran Canaria, 17/06/1965), es toda una institución en el Cartagena -jugó 192 partidos- y también en la región murciana, no en vano hasta hace bien poco le llamaban el abuelo del fútbol regional murciano, pues se jubiló con 42 años después de una larga trayectoria por el territorio nacional.

Debutó con la UD Las Palmas precisamente frente al Cartagena en aquel denominado partido de la huelga que se disputó en el vetusto recinto del Estadio Insular.

Luego, un largo peregrinaje que le llevó a defender las camisetas de Recreativo de Huelva, Real Betis -relegó al banquillo a todo un campeón del mundo en México'86 como el argentino Nery Alberto Pumpido-, Maspalomas (seis meses), Hércules, Murcia -tuvo como suplente a Almunia, hoy día en el Arsenal-, Écija Balompié, Cartagena, Figueres, Abarán, Mar Menor y Moratalla.

"Aunque considero que mi retirada en activo se produjo en el Mar Menor. Lo del Moratalla fueron unos partidos por hacer un favor y nada más. Estaba en forma pese a la edad, pues no en vano fui el portero menos goleado en las tres temporadas que estuve allí y estuvimos a punto de ascender. Me cuidaba mucho, no bebo y siempre me gustó entrenar para estar en forma", señala el exguardameta grancanario, también apodado Mazinger Trujillo.

Un partido difícil

Con respecto al choque que hoy enfrenta al Efesé -apodo por el que se conoce al conjunto albinegro-, con la UD, Trujillo señala: "Va ser un partido difícil para ambos bandos. El Cartagena no está jugando mal, por lo que considero que su situación clasifi- catoria no está acorde con el potencial del equipo. El Cartagena tiene muy buen equipo, juega bien al fútbol, pero también tiene mucha mala suerte. No tiene fortuna y estar ahí abajo lo hace más complicado".

Y añade: "La UD lo puede pasar mal aquí. He seguido algunos partidos y creo que también tiene buena plantilla y hace buen fútbol, pero si le dan espacios el Cartagena le puede sorprender. De todas formas, creo que la UD estará arriba al final, porque tiene equipo para ello".

Trujillo, tras retirarse del fútbol en activo, no ha querido saber nada de los banquillos: "No tengo madera de entrenador. Lo que me gusta es enseñar a los niños. Tengo una escuela de porteros con Leo Meseguer, que fue compañero en el Cartagena. Tengo unos veinticinco niños a mi cargo y eso me llena mucho. Me gusta más estar a la sombra, como Cicovic en Las Palmas, por ejemplo", y acto seguido señala: "Algún día me gustaría trabajar en la UD como entrenador de porteros".

Tras retirarse, Carmelo se radicó en tierras cartageneras, donde se desenvuelve ahora profesionalmente en otro campo, como comercial de una empresa de suministros.

Hoy espera estar presente en el estadio Cartagonova, con el corazón dividido, "porque pese a que en la UD sólo jugué un partido, el amarillo sigue siendo mi equipo del corazón. Y aquí en Cartagena pasé buenos momentos. Sólo espero que se vea un buen partido y que gane el mejor".

Otros examarillos

Otros tres exjugadores amarillos -dos grancanarios- vistieron también la camiseta albinegra: el fallecido José Ángel Rivero (66 partidos en tres temporadas y 17 goles); José Luis Hernández (31 partidos y 11 goles en una temporada) y el chileno Fernando Santís -que también vive en Cartagena- (32 partidos en dos temporadas y 16 goles).

Pulsa para ver más contenido para ti