"Me siento preparado para jugar". Alando Tucker, nuevo jugador del Gran Canaria, despejó ayer durante su presentación todas las dudas respecto a su estado físico, que le ha impedido jugar durante las tres últimas semanas por un esguince de tobillo, y apuntó que estará listo hoy para medirse al Blusens Monbus. El jugador de Chicago admitió no tener demasiadas referencias del Gran Canaria, antes de llegar a la Isla, aunque precisó que su amigo James Augustine, exjugador amarillo, le aconsejó venir a este club.

"Me considero un jugador de equipo, que puede rebotear, pasar o hacer lo necesario para ayudar a ganar", significó el alero, que estuvo acompañado en el acto de presentación por Himar Ojeda, director general del club, quien abundó que Tucker "puede ayudar en la faceta anotadora, metiéndose dentro del equipo e incrementando las prestaciones que podamos dar en el plano ofensivo. No es un jugador que venga a liderar el plano estadístico", puntualizó a los periodistas el ejecutivo.

"Estoy muy contento por estar en el Gran Canaria. Ya había oído mucho de la ACB, porque tengo amigos jugando aquí. En Estados Unidos se escucha que es una liga muy buena", comentó el jugador norteamericano, quien enfatizó que la acogida de sus compañeros y el público "ha sido genial". Tucker portará el dorsal 15 a su espalda y releva a Román Martínez, que se marchará al UB La Palma.