Curvas de fuego y asfalto para el indomable. Alberto Contador (Madrid, 6-12-1982) aterrizó ayer en Gran Canaria para iniciar su preparación de cara a la conquista de su cuarto Tour de Francia. Una pretemporada exigente que completará junto a su equipo el Saxobank su jefe de filas, el danés Bjarne Riis.

El Saxobank de Contador se aloja en un hotel de la cadena del Grupo Anfi en el Sur de la Isla. Cabe recordar que la firma hotelera figura en el nuevo maillot del coloso de Pinto como uno de los patrocinadores.

Contador permanecerá en Gran Canaria hasta el próximo 15 de enero con un exigente plan de entrenamientos. La primera de las citas que afrontará el Saxobank tendrá lugar este año en el Tour de San Luis [del 23 al 29 de enero] en Argentina.

El ciclista madrileño conoce de primera mano la dureza de la subida del Pico de Las Nieves, considerado uno de los puertos más duros del país y donde se baraja que se dispute la etapa reina de la Vuelta a España dentro de unos años. Riis, que completó la subida entre Fataga y San Bartolomé, ha detallado a Contador las excelencias de la Isla. El gran desafío del gladiador de Pinto pasa por recuperar su cetro en los Campos Elíseos de París. Tras el quinto puesto de la pasada edición, que coronó a Evans, la obsesión de Contador es ganar el Tour.

Para ello, el bicampeón del Giro de Italia y ganador de la Vuelta, ha pensado en la dureza del asfalto del Sur grancanario. Del Roque Nublo a Los Alpes y sin obviar la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres que se celebra en agosto.

Contador defiende su inocencia y espera el veredicto final del TAS sobre su positivo por clembuterol en el Tour de 2010.