Más de 200 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años participaron ayer en las carreras infantiles disputadas en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de la Transgrancanaria. La plaza de la Música, situada junto al auditorio Alfredo Kraus, fue testigo de la concentración de cientos de jóvenes deportistas entre los que primó la ilusión por encima del deseo de llegar los primeros a la meta. No obstante, los momentos finales fueron muy reñidos entre algunos de los competidores que, animados por los presentes, completaron los circuitos organizados para cada una de las tres categorías.

La prueba comenzó a las 9.00 horas para la categoría Juvenil, que congregó a multitud de jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Éstos tuvieron que recorrer, uniformados con una camiseta malva, un circuito de 6 kilómetros que partió del auditorio Alfredo Kraus, llegó hasta La Puntilla y regresó al punto de salida.

Los niños de 10 a 13 años, incluidos en la categoría Infantil, comenzaron su prueba a las 9.10 horas. Con el Auditorio como punto de inicio y final, los participantes llegaron hasta la Peña La Vieja, recorriendo un total de 3 kilómetros equipados con una camiseta de color verde intenso.

Por último, los más benjamines, los corredores de 6 a 9 años, perteneciente a la categoría Kids, comenzaron su prueba a las 9.20 horas. Acompañados en el trayecto por algunos monitores y padres, los pequeños recorrieron 1,5 kilómetros, llegando hasta el Balneario Cicer y regresando al Auditorio. Su color identificativo fue el azul.

A su llegada a la meta, los corredores recibieron de manos del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y de los responsables de la organización de la prueba su correspondiente medalla que les acredita como participantes en una prueba de la Transgrancanaria. Cansados pero sonrientes, los jóvenes recibieron con orgullo el galardón que supone para muchos el primer paso para formar parte en futuros recorridos más largos.