Dos victorias más, en teoría, deberían certificar la permanencia del Gran Canaria 2014 en la Liga Endesa. Con seis partidos aún por jugar, el desafío no se presenta como una trama de máxima dificultad para un equipo que hace dos semanas, después de encadenar tres triunfos consecutivos -ante FC Barcelona Regal, FIATC Joventut y Mad-Croc Fuenlabrada-, parecía lanzado hacia la zona tranquila de la clasificación. Dos derrotas posteriores, sin embargo, han hecho retroceder el paso al Granca y su plantilla afronta ahora las citas ante Asefa Estudiantes y Blusens Monbus responsabilizada ante el reto de no caer en un bucle peligroso.

"La derrota contra el Banca Cívica fue un golpe duro, eso no lo podemos negar, pero tampoco debe ser sorprendente porque es un equipazo y ahora lo que toca es pasar página". Así se manifestó ayer Sitapha Savané, capitán del Gran Canaria 2014, que prefiere encarar lo que resta de calendario -con las citas ante Asefa Estudiantes y Blusens con carácter definitivo- para asegurar cuanto antes la permanencia del equipo en la ACB.

Con 11 victorias en 28 partidos, el Granca cuenta con cuatro triunfos de ventaja sobre el Asefa Estudiantes -con un encuentro menos disputado- y el Blancos de Rueda Valladolid. El conjunto claretiano, en las seis jornadas que restan para que se cierre la fase regular de la Liga Endesa, se deberá enfrentar a ambos equipos. Y el primero en aparecer por el camino, este domingo -11.30 horas-, será el conjunto colegial, un club que acumula 29 cursos en la élite y que está considerado como una de las grandes instituciones del baloncesto español.

Presentación de Bullock

Tras superar la revisión médica, Louis Bullock será presentado hoy como nuevo jugador del Asefa Estudiantes y podría debutar el domingo ante el Granca. El escolta de Washington DC, de 35 años, regresa a España para reforzar a un equipo que, tras 28 jornadas de competición, no ha sido capaz de encontrar la pieza adecuada para su rotación exterior.

Tras cortar a Antoine Wright y Luis Flores, y después de contratar a Rodrigo de la Fuente, Willie Deane o Chris Lofton para apuntalar su juego de perímetro, Bullock aparece como la última bala del Asefa Estudiantes para evitar el descenso a la Adecco Oro, amenaza que también ha llevado al club del Ramiro de Maeztu a tantear la vuelta de Will McDonald tras su paso reciente por China y Filipinas. Un histórico en apuros espera al Granca.