El danés Rasmus Henning y la británica Emma-Kate Lidbury, se proclamaron vencedores del II Challenge Fuerteventura, un triatlón de larga distancia que tuvo lugar en Las Playitas, en el municipio de Tuineje.

La prueba estuvo organizada por Trispain, Las Playitas Resort, en colaboración con la Federación Canaria de Triatlón. Unos 220 participantes tomaron la salida y finalizaron 190.

El danés Rasmus Henning, que se entrena en Las Playitas Resort, y que ya venció en la primera edición, ha realizado una gran demostración de su clase, al completar los 1,9 km de natación, los 90 km de ciclismo en un circuito complicado y muy técnico, y los 21,1 km de carrera a pie, en un circuito entre Las Playitas y Gran Tarajal. Con un tiempo total de 3 horas 57 minutos mejoró el récord de la prueba, que estaba en su poder en 4 h. 12 minutos 59 segundos.

Salió segundo del agua, hizo el mejor parcial en bicicleta a pesar del molesto viento y en carrera, registros más que suficientes para llegar a la meta destacado, por delante del británico Daniel Halksworth, que hizo 4 h. 01.09, y del español Víctor del Corral, que ha cuajado una excelente actuación a pesar de salir el 24º del agua, pero mejoró ostensiblemente sobre la bicicleta y sobre todo pudo realizar un fenomenal parcial de carrera, con el mejor tiempo, a una media de 3 minutos 32 segundos el kilómetro.

En el apartado femenino se registró el triunfo de la atleta británica Emma-Kate Lidbury, que salió primera del agua, concretamente en el puesto duodécimo de la general conjunta, hizo el mejor tiempo en ciclismo, y aguantó el tipo en carrera con el tercer mejor parcial, regularidad que rentabilizó para su cómoda victoria sobre su compatriota, Lucy Gossage, con 4 h.35.25 total y sobre la sueca Eva Nyström, con 4 h.37.11.

Campeonato de Canarias

La prueba valía también para el Campeonato de Canarias de Larga Distancia. En el apartado masculino el grancanario David Rodríguez se proclamó campeón, llegando el 15º de la clasificación general absoluta con 4 horas 27.24, acompañándole en el podio Francisco Santos con 4 h. 32.05 (17º de la general), y el lanzaroteño Armando Rivero, del Playa Grande con 4 h.35.50 (23º de la general).

En categoría femenina sería la lanzaroteña Tamar González, del C. Titanes, la campeona de Canarias con un tiempo de 5 h. 25.01. Ocupó el 13er lugar de mujeres y el 105º de la general conjunta. Subió al podio como segunda Lucía Funes, con 5.34.46 (131ª de la general) y tercera fue Diana de la Rosa, con 5 h.43.02 (144ª de la general) ambas del club Bestiazules Triatlón.