Vicente Gómez apuesta por la UD Las Palmas. Pese al interés mostrado por varios equipos de Primera división, como el Espanyol y la Real Sociedad, el centrocampista grancanario jugará la próxima temporada en el representativo insular después de haber llegado ayer a un acuerdo con la dirección deportiva y rubricar su compromiso con la entidad amarilla hasta el año 2016.

De esta manera, el jugador de Schamann, de 23 años de edad (31 de agosto de 1988) y criado deportivamente en la cadena del AD Huracán, ha añadido con este acuerdo dos años más a su actual contrato, que vencía el 30 de junio de 2014, y mantiene los emolumentos actuales. Según explicó su representante, Daniel Rodríguez, Vicente, que esta temporada ha lucido el número cuatro en su dorsal, ha optado por la estabilidad que ofrece el equipo amarillo, por continuar en su lugar natal y por la oportunidad de crecimiento que le brinda el proyecto deportivo diseñado por la UD Las Palmas, pese a contar con posibilidades lejos del verde de Siete Palmas y en una categoría superior.

Sin continuidad

El mediocentro amarillo ha disputado 1.506 minutos repartidos en 29 partidos de los cuales solo en 9 de ellos ha jugado los 90 minutos de partido. La falta de continuidad en el once titular (en la 2010-2011, la de su debut, sumó 1.765 minutos) lastró la progresión del futbolista que partió el curso como uno de los fijos en el equipo de Juan Manuel Rodríguez. Sin embargo este hecho no ha derivado en una ausencia de ofertas. El cartel de Vicente en el mercado de Primera división ha sido superior al del pasado verano, pero las ofertas no han terminado de convencer al centrocampista amarillo que prefiere continuar con su proyección deportiva en el cuadro insular. Vicente anotó dos goles en la presente temporada, los dos de cabeza y en jugada de estrategia frente al Girona en un encuentro disputado en el Montilivi en el duelo del de la sexta jornada. El '4' amarillo espera convencer al nuevo técnico para disfrutar de minutos de protagonismo.