Síguenos en redes sociales:

Modesto Martín, victoria y récord en la Subida a Arucas

José M. Asencio acaba segundo y Alby Santana y Diego Rodríguez ganan en Regularidad Sport

Modesto Martín, con Porsche 911 GT3, lidera el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, en el apartado de turismos, tras vencer con rotundidad en la XIII Subida a Arucas, segunda cita de la temporada, donde rebajó su propio récord de la categoría GT al efectuar su mejor crono con un tiempo de 1:58.757, que le significó superar al segundo clasificado, José Manuel Asencio (EVO-VII), en 6.370 segundos, al marcar éste su mejor registro con 2:05.127, completando el podio Ányelo Padrón (BMW M-3) con un crono de 2:05.878.

Martín fue muy superior a sus adversarios al dominar con autoridad, tanto en la manga de entrenamientos como en las dos oficiales, mientras que la segunda posición estuvo muy disputada con Asencio, Padrón y Bolaños, luchando en décimas de segundo. Asencio arrancó en la prueba preocupado por los problemas eléctricos de su montura, que fueron solventados por su equipo técnico. Padrón acabó a 0.751 milésimas de Asencio y con Bolaños a su rueda a sólo 64 décimas.

La prueba contó con una masiva presencia de aficionados, que se agolparon a lo largo de un recorrido que fue perfectamente controlado por la Escudería Aterura y que con el objetivo de garantizar la seguridad contó con la colaboración de un helicóptero de la Guardia Civil.

Gustavo Bolaños (EVO-VII), fue el vencedor de la categoría de grupo N con un tiempo de 2:05.942, que le supuso la cuarta plaza absoluta e instaurar el nuevo récord de producción al rebajar el que poseía Angelino Jiménez (EVO-VIII) de 2:07.764.

Julián Falcón, con Speed Car GT 1000, único participante en la categoría de barquetas, marcó el mejor registro de la jornada con un tiempo de 1:58.757, mientras que Alby Santana-Diego Rodríguez (BMW 635 CSI) fueron los ganadores de la categoría de Regularidad Sport, con 11.9 puntos de penalización, en lucha muy igualada con Juan M. Armas-Benedicto Pérez (Seat 127), que finalizaron segundos con 16.8 puntos. Santiago García (Opel Ascona SR) con su 2:15.724, fue el ganador la categoría de históricos.

Alexis Santana (Renault 5 GT turbo), decimosegundo clasificado, fue el vencedor en el Trofeo de Promoción BP ultimate con un crono de 2:17.144, superando a las féminas Enma Falcón (VW Polo TDi) y Elizabeth Santana (Honda Civic), que mantuvieron una emocionante pugna que se dirimió a favor de Falcón por sólo 893 milésimas, ya que sus tiempos fueron de 2:18.037 y 2:19.033, respectivamente. Isabel Hernández (Peugeot 206 XS), paró el crono en 2:27.105.

Pulsa para ver más contenido para ti