El CB Canarias puede volver a la élite del basket donde se enfrentaría al Gran Canaria 2014 en la próxima temporada gracias a las deudas financieras del Alicante Lucentum que imposibilitan que el club alicantino permanezca en la categoría. El CB Canarias salió en busca de una plaza que consiguió en las canchas y que posteriormente el canon de la ACB hizo imposible convertir en realidad. Ahora su camino a la máxima categoría se ensancha. El administrador concursal del Lucentum vio en el club canario una posibilidad de ingresar dinero y reducir una deuda que llega a los nueve millones de euros. Para que el conjunto de San Cristóbal de La Laguna pudiera jugar en la ACB tiene que aprobar la operación dos terceras partes de la asamblea.

El Consejo de Administración del club alicantino va a aprobar la venta de los derechos ACB al CB Canarias a cambio 2.6 millones de euros con lo que renuncia a seguir en la Liga Endesa la próxima temporada. El club alicantino no ha conseguido los 700.000 euros que necesitaba para que el administrador concursal y el juez dieran el visto bueno a la continuidad del equipo en la Liga Endesa. Al ingresar estos 2.6 millones falta por ver si el club se dirige hacia la disolución o, si por el contrario, se plantea la opción de seguir en Adecco Oro y llevar adelante el plan de viabilidad presentado hace un mes.

Mientras tanto, el Lucentum esperaba un milagro. Una vez aprobada la venta de la plaza, el siguiente paso será estudiar qué hacer con el club. La deuda seguirá existiendo, jugar en la LEB no se contempla y todo deberá ir encaminado a proceder a disolver la sociedad, tal y como ha sucedido en el Menorca Basket. Una realidad triste la que está viviendo el Lucentum y que todavía se aferra a un milagro para vivir.