Después de disputado el Triatlón de La Gomera, sexta prueba de la Copa Fecantri (Federación Canaria de Triatlón), el ranking canario está dominado en categoría femenina por Patricia Díaz Perea, del club lanzaroteño Titanes, con 3.108 puntos, aumentando un poco más su diferencia sobre su compañera de equipo y segunda del ranking, Tamar González Suárez, con 2.507 puntos. En tercera posición y con 1.831 puntos se encuentra Almudena Rodríguez Sánchez, del Tricán, con 1.831 puntos.

En categoría masculina, hay más igualdad puesto que primero figura Gabriel Alemán, del Tricán, con 2451 puntos, en segunda posición le sigue Raúl Lecuona Gil-Roldán, del CN Los Reales, con 2.251 puntos, mientras que Joel González Navarro, también del club grancanario Tricán, ocupa el tercer lugar con 2.030 puntos.

En el apartado de clubes la encabeza el Club Tricán con 15.419 puntos seguido de Los Titanes con 12.130 puntos y del club Tridente-Tinajo de Lanzarote con 5.402.

Quedan todavía cuatro pruebas puntuables para la Copa Fecantri, los triatlones que se disputarán en El Médano (Tenerife), el próximo día 29 de julio, que este año tiene la novedad de que se disputa en distancia olímpica; es decir, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10.000 metros de carrera a pie.

Las siguientes citas del calendario de triatlones canarios, ya dentro del mes de agosto, son en Salinetas (Telde), el domingo 5 de agosto; La Palma Isla Bonita, el sábado 11 de agosto; y por último Arrecife (Lanzarote), que está fijado para el sábado 18 de agosto.