Roberto Hernández, acompañado de un epagneul bretón, se proclamó campeón de Canarias en la modalidad de caza de San Huberto, prueba que se disputó en el primer coto social intensivo de Gran Canaria, situado en la zona denominada de Lomo Gordo-Piletas, en el término municipal de Agüimes.

Para esta competición se contó con cuatro jueces autonómicos de la modalidad de San Huberto, en la que se puntúa tanto al cazador como a su perro. En este sentido, el grancanario Roberto Hernández fue el mejor y obtiene el derecho a acudir al Campeonato de España, en septiembre en Huesca, en compañía de los tinerfeños Álvaro González y Pedro López, que compitieron con sendos pointer.

Una vez concluida la competición y conocidas las puntuaciones, se entregaron los trofeos en presencia de María del Mar Arévalo, consejera de Medio Ambiente, y Miguel Romero, técnico del servicio de Medio Ambiente, así como los presidentes de la Federación Canaria, José Enrique Sánchez y las insulares de Gran Canaria y Tenerife.