El VIII Open Gloria Palace Thalasso & Hotel - I Memorial Estanislao Mañaricúa se celebró el pasado sábado en Maspalomas Golf en el marco de un día radiante de verano y con la incuestionable calidad de José Javier Casasús, la masiva participación de 160 competidores, el refrigerante cóctel de clausura así como el generoso reparto de premios en el acto final del evento.

La IX prueba clasificatoria del XIV Circuito Canarias Sport & Golf puso a prueba la resistencia física de los 160 participantes, que tomaron la salida desde las ocho de la mañana en la modalidad stableford individual y bajo un sol de justicia que estuvo siempre presente en el transcurso del recorrido.

En el capítulo deportivo cabe reseñar el protagonismo de José Javier Casasús, líder en scratch y primera hándicap con 36 y 38 puntos, respectivamente. Por su parte, David González y David Saraldi ganaron la segunda y tercera categorías, mientras que el segundo lugar lo ocuparon por este mismo orden Juan Carmerlo Padrón, Ernesto Falcón y Carlos Perdomo. Diana Brandt y María González ocuparon los dos primeros puestos entre las señoras participantes.

De igual manera, Pascal Michellod, María González, Teresa Casasús y Esteban Rodríguez se hicieron acreedores de los premios especiales al drive más largo y bola más cercana a bandera.

Una vez concluída la competición, 120 jugadores e invitados se trasladaron al Hotel Gloria Palace, de San Agustín, donde participaron del cóctel de clausura ofrecido por la empresa patrocinadora. En el transcurso del mismo se procedió a la entrega de trofeos y de los numerosos premios ofrecidos por los precursores del evento y diversas firmas colaboradoras.